Martes, 28 de Junio 2022
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Turismo - Roquetas De Mar - 10/05/2017

Roquetas lidera el ranking andaluz de calidad de playas con seis Banderas Azules

Obtiene el mismo número de galardones que Marbella y Rota

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Roquetas lidera el ranking andaluz de calidad de playas con seis Banderas Azules


PUBLICIDAD

Con un total de seis banderas azules, Roquetas de Mar junto con Marbella y Rota, se ha convertido en el municipio de la Comunidad autónoma con más distinciones de calidad en sus playas, lo que supone un reconocimiento a la labor que se lleva a cabo desde el Ayuntamiento para potenciar la calidad de su infraestructura y ofrecer cada año una mejor oferta turística.

La Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC-Banderas Azules), ha concedido distinciones a las playas de La Romanilla, La Bajadilla, Aguadulce, Urbanización de Roquetas, Las Salinas y Urbanización Playa Serena, lo que supone más de doce kilómetros de litoral adaptado perfectamente a la normativa medioambiental exigida por la Comunidad europea.

Según el concejal responsable de Turismo y Playas, Luís Miguel Carmona, el Ayuntamiento “está cumpliendo a rajatabla con los 29 imperativos que exige el organismo correspondiente para hacerse acreedor con las distinciones de calidad”, y de ahí su satisfacción por este reconocimiento, del que hace partícipe a todo el equipo de playas “que trabaja y se esfuerza durante todo el año para que Roquetas de Mar sea cada vez mejor escaparate turístico”, ha señalado.
Carmona adelanta que en próximas fechas, el municipio contará también con 6 Certificaciones Q de Calidad, otras 9 ISO-9001 y 7 galardones Eco Playas, que junto con las banderas harán un total de 28 distinciones de calidad.

Por último, el concejal ha hecho mención a la distinción otorgada al Puerto de Roquetas, a cuya directiva agradece el trabajo realizado.




06/04/2017 - .Roquetas De Mar - “El mar que sueñas”, vuela alrededor del mundo


31/03/2017 - .Roquetas De Mar - La Junta declara a Roquetas de Mar como zona de gran afluencia turística a efectos de horarios comerciales


26/02/2017 - .Roquetas De Mar - Más de una treintena de vehículos clásicos de Citroën “invaden” el destino “Costa de Almería”


20/02/2017 - .Roquetas De Mar - Más de 2.000 personas participan en el sorteo "Roquetas de Mar te enamora"




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h