Viernes, 21 de Enero 2022
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Deportes - Abla - 07/05/2017

Medio centenar de ciclistas disfruta del paisaje de Sierra Nevada en la II Quedada BTT Abla

Los participantes atravesaron tres municipios de la comarca y completaron una prueba no competitiva de 48 kilómetros

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Medio centenar de ciclistas disfruta del paisaje de Sierra Nevada en la II Quedada BTT Abla


PUBLICIDAD


Medio centenar de ciclistas disfruta del paisaje de Sierra Nevada en la II Quedada BTT Abla


La buena climatología acompañó a lo largo de la II Quedada BTT Abla, organizada por el Club Excursionista Montenegro y el Ayuntamiento de la localidad. Medio centenar de ciclistas se reunieron a primera hora de la tarde del sábado en el complejo deportivo Antonio Fernández Ortiz para iniciar la salida neutralizada. Los participantes pasaron por el casco urbano y llegaron a la plaza Mayor, escenario donde tuvo lugar la salida oficial de la prueba.

Los corredores fueron adentrándose en terrenos del parque nacional de Sierra Nevada para hacer un recorrido de dificultad media que constó de 48 kilómetros, atravesando fincas privadas de gran riqueza botánica. Entre los puntos de la prueba destacó el acueducto de Las Juntas (Abla), cuesta de la Risa (Las Tres Villas) o el Paseo de La Jairola (Abrucena). Buena parte del trazado se realizó por el sendero Sulayr de Sierra Nevada, lo que permitió a los ciclistas practicar deporte y disfrutar del paisaje al mismo tiempo.

La organización, comunicada en todo momento por radio, habilitó tres puntos de avituallamiento. El Ayuntamiento patrocinó uno de ellos en el cortijo El Serbal, ofreciendo a los ciclistas fruta fresca, zumos, almendras y dulces típicos.

La II Quedada BTT Abla se caracterizó por la ausencia de incidentes, empleando los participantes una media de cuatro horas hasta llegar a la meta situada en el paraje de Montagón, escenario donde posteriormente se celebró un ágape, entrega de obsequios y un concierto del grupo Balas perdidas. Paralelamente tuvo lugar la ruta de senderismo PR-A 354 Los Molinos y Las Fuentes.
El alcalde de Abla, Antonio Oliva, se ha mostrado muy satisfecho por el desarrollo de una actividad que combina deporte con turismo, y ha agradecido el buen trabajo realizado por la organización, desde los componentes del club Montenegro, pasando por voluntarios, patrocinadores, el club ciclista Los Panzones y el grupo de rescate de Protección Civil de Diputación.






29/04/2017 - .Abla - Abla celebra el 6 de mayo la II Quedada BTT organizada por el Club Montenegro


31/03/2017 - .Abla - Los mayores de Abla mejoran su forma física con el programa de envejecimiento activo




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h