Martes, 16 de Agosto 2022
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Politica - Roquetas De Mar - 05/05/2017

IU considera “un escándalo” que Eloísa Cabrera considere “presiones” hacer cumplir la ley en el tema del transporte urbano

Izquierda Unida de Roquetas de Mar denuncia públicamente que es “un escándalo el hecho de que Eloísa Cabrera considere “presiones” la labor de IU instando a que el PP cumpla con la Ley de Bases Local”

Almeria 24h
Compartir en Facebook


IU considera “un escándalo” que Eloísa Cabrera considere “presiones” hacer cumplir la ley en el tema del transporte urbano

Concejal de IU Roquetas Juan Pablo Yakubiuk

PUBLICIDAD

En respuesta a la nota de prensa de la teniente de alcalde del equipo de Gobierno del PP en el ayuntamiento roquetero, el concejal Juan Pablo Yakubiuk lamenta el intento de confundir a la ciudadanía por parte de Cabrera en cuanto al transporte público urbano “cuando lo único que queremos es que se cumpla la ley. Eloísa cabrera, una vez más, vende humo en cuanto al transporte. Habla de presiones por parte de grupos políticos cuando nuestra labor ha sido para que el equipo de Gobierno cumpla con sus competencias, que tiene abandonadas desde el año 2000, cuando Roquetas superó los 50 mil habitantes. Las reclamaciones de IU con respecto al transporte urbano durante estos años han sido para que el ayuntamiento cumpla con su obligación de prestar este servicio, algo a lo que se ha venido negando el PP”.

A juicio de Yakubiuk “no se entiende que al día de hoy una ciudad como Roquetas de Mar no cuente con un servicio de transporte público municipal, y es muy preocupante que lo que se haya anunciado hoy es que se está haciendo un estudio para un pliego de licitación”.

Una vez más “vemos cómo desde el equipo de Gobierno del PP en Roquetas de Mar se apuesta por la privatización en vez de impulsar la gestión pública directa, que es lo que necesita este municipio: un servicio que vertebre el municipio y conecte todas las barriadas y que no tenga el lucro como principal objetivo”.

Para IU el anuncio realizado hoy por Cabrera es “más humo, simplemente se habla de un estudio para proceder a la redacción de los pliegos que den paso a la licitación. No se avanza en pasos reales, cuando este tema debería ser una urgencia para Roquetas”.

Asimismo, Izquierda Unida denuncia que Eloísa Cabrera actúa de muy mala fe “intentando confundir a los vecinos o muestra un desconocimiento total sobre el funcionamiento del transporte urbano público. No se entiende sino que diga que, en una localidad con tantos núcleos y barrios, para coger un urbano en Roquetas para ir hasta Aguadulce haya que ir hasta Roquetas. Por el contrario, desde IU apostamos por una red de micro autobuses transversales para conectar las barriadas que es complementario, pero totalmente independiente en cuanto su gestión al Interurbano”.

El grupo municipal de IU Roquetas exige a Cabrera que “deje de escudarse en los técnicos, que asuma su responsabilidad política porque después de más de 20 años de gobierno del PP en una ciudad de más cien mil habitantes ni vecinos ni turistas pueden desplazarse por el término municipal a través del transporte público. Frente a lo que deja entrever la edil del PP acerca de que solo se hará una línea, la M 999, Roquetas necesita varias líneas de transporte urbano que conecten zonas de Aguadulce, El Parador, Las Losas, Los Institutos, Cortijos de Marín, El Solanillo y Las Marinas con las otras barriadas”.

Eloísa Cabrera demuestra con su actitud que “no está a la altura de las circunstancias, acusándonos de situaciones partidistas y no trabajar por y para Roquetas, cuando desde IU hemos sido los más comprometidos con que Roquetas de Mar cuente con un buen servicio de transporte público”, finaliza Juan Pablo Yakubiuk.





04/05/2017 - .Roquetas De Mar - IU Roquetas presenta una propuesta para la mejora del camino rural a San Agustín


03/05/2017 - .Roquetas De Mar - PP y C´s votan en contra de la propuesta de IU para renovar las escaleras móviles de los cementerios municipales de Roquetas


29/04/2017 - .Roquetas De Mar - Izquierda Unida de Roquetas pregunta al PP dónde está el prometido parque de Los Bajos


26/04/2017 - .Roquetas De Mar - IU urge al alcalde a poner en marcha sin más demora el servicio municipal de autobús urbano de Roquetas




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h