Domingo, 02 de Octubre 2022
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Empresa - El Ejido - 28/04/2017

El alcalde de El Ejido analiza junto a la nueva presidenta de ALMUR la situación de la mujer empresaria y emprendedora

Durante la reunión se ha analizado la posibilidad de organizar jornadas de Networking, actividades de proyectos y sinergias empresariales y otros eventos encaminados a fomentar la innovación y creatividad entre las emprendedoras del municipio

Almeria 24h
Compartir en Facebook


El alcalde de El Ejido analiza junto a la nueva presidenta de ALMUR la situación de la mujer empresaria y emprendedora


PUBLICIDAD

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, ha recibido esta mañana en el Ayuntamiento a la nueva presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias de la Provincia de Almería, Margarita Cobos, quien ha estado acompañada de otras mujeres miembros de la Junta Directiva. En el encuentro, también han estado presentes las concejalas de Turismo y Comercio, Luisa Barranco, y de Servicios Sociales y Mujer, Delia Mira, así como mujeres empresarias del municipio y asociadas a ALMUR, como Lola Gómez, gerente de Clisol Agro.

El primer edil ha mostrado “el compromiso que el equipo de Gobierno mantiene con la mujer y la aplicación de la perspectiva de género en todas las áreas de gestión municipal, así como el respaldo a todas las iniciativas emprendedoras, algo que se materializa en la puesta en marcha de continuas acciones e iniciativas formativas”.
De igual modo, ha recordado que “el municipio cuenta con un gran numero de emprendedoras y empresarias cuyos proyectos generan puestos de trabajo, contribuyen a mejorar la economía local y proyectan una excelente imagen de El Ejido como municipio pujante, dinámico y en permanente crecimiento”.

El Ayuntamiento, a través del área de Comercio, trabaja en materia de formación empresarial mediante la realización de jornadas, cursos y talleres dirigidos tanto a emprendedores como destinados a la consolidación de empresas. Además, ofrece asesoramiento sobre ayudas, subvenciones y viabilidad de proyectos empresariales y el Centro de Información a la Mujer cuenta, igualmente, con una orientadora laboral.

Góngora ha subrayado “la inquietud de la mujer ejidense por formarse y prepararse para el mundo laboral y empresarial como lo demuestra el hecho de que las mujeres cubren en la mayoría de los casos las plazas que se ofertan en los distintos cursos. Ya tenemos a mujeres que, tras participar en los cursos de la Escuela de Organización Industrial (EOI,) han creado su propia empresa”.

La presidenta de ALMUR ha recordado que esta asociación se constituyó en 1994 con el objetivo de defender y promover los valores de la mujer en su condición de empresaria y emprendedora de todos los sectores económicos y localidades de la provincia de Almería.

Por otra parte, ha planteado “la posibilidad de organizar unas jornadas de Networking, actividades de proyectos y sinergias empresariales y otras iniciativas encaminadas a fomentar la innovación y creatividad entre las empresarias del municipio”.

Por último, el alcalde ha trasladado a Cobos y al resto de la Junta Directiva que propondrá al Pleno del Ayuntamiento de El Ejido la incorporación de esta asociación al Consejo Municipal de la Mujer.






24/02/2017 - .El Ejido - El alcalde visita la sede central de Grupo Cosentino como referente de producción y distribución de superficies innovadoras en diseño y arquitectura




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h