Sabado, 02 de Julio 2022
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Infraestructuras - Carboneras - 27/04/2017

Inician los trabajos para convertir el solar del viejo Simón Fuentes en un gran espacio polivalente

Han comenzado los trabajos para la instalación de una nueva red de energía eléctrica subterránea de baja tensión, que permitirá cubrir las futuras necesidades de este espacio que albergará, entre otros, de un gran Aparcamiento, el mercado semanal y el recinto ferial de la localidad.

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Inician los trabajos para convertir el solar del viejo Simón Fuentes en un gran espacio polivalente


PUBLICIDAD

El Ayuntamiento de Carboneras ha iniciado los trabajos de instalación de la nueva red de energía eléctrica subterránea de baja tensión en el espacio liberado del antiguo Simón Fuentes.

La red de baja tensión en ejecución, con 316 metros lineales de zanjas y 700 metros de conductores de aluminio, arquetas y conexiones, cubre las futuras necesidades de alumbrado público y de instalación de cualquier tipo de evento. Dado que el uso del espacio puede ser variable en cuanto a contenidos, toda la instalación queda asegurada y protegida mediante hormigón. Gracias a esta nueva instalación, el solar actual, que tiene cerca de 8.000 m2, podrá albergar en un futuro cercano la instalación del recinto ferial para las fiestas patronales, así como otras infraestructuras.

Con la actuación que se está desarrollando, a su vez, se está dotando a este espacio de un punto de entronque de baja tensión, reforzando el suministro del casco histórico, que en ocasiones sufre de cortes de suministro por falta de capacidad en la red.

El alcalde, Salvador Hernández, junto al concejal de Urbanismo, Salvador Alarcón y el técnico municipal, han visitado el espacio para supervisar el inicio de las obras de instalación de la nueva red eléctrica. Durante la visita, el primer edil ha destacado “las muchas funcionalidades que tendrá este nuevo espacio, que dará respuesta a problemas sin resolver desde hace años, como son el mercado de los jueves, el recinto ferial o la falta de aparcamiento y que, a su vez, se convertirá en un gran espacio para disfrute de los ciudadanos y visitantes”.

Las obras están siendo llevadas a cabo por la empresa local José Ferre Segura e Hijos, empresa distribuidora de energía eléctrica, por un importe de 60.472,67 euros.




16/02/2017 - .Carboneras - El subdelegado del Gobierno visita las obras de emergencia en la playa de El Ancón en Carboneras


09/02/2017 - .Carboneras - La Junta promoverá una nueva dársena en el puerto de Carboneras para la flota náutica con 7 millones de inversión


31/01/2017 - .Carboneras - El Ayuntamiento finaliza las obras de acceso a la playa del Ancón desde la calle Bonito y Borazo


20/01/2017 - .Carboneras - Finalizan las obras de construcción de los nichos y columbarios del Cementerio Municipal




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h