Martes, 16 de Julio 2024
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Festejos - Adra - 25/04/2017

Manuel Cortés destaca la “gran afluencia de caballistas y visitantes” en el Encuentro Caballista

El alcalde afirma que se trata de “un compromiso cumplido” y avanza que seguirá apostando por el fomento de la afición caballista en Adra

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Manuel Cortés destaca la “gran afluencia de caballistas y visitantes” en el Encuentro Caballista


PUBLICIDAD

El alcalde de Adra, Manuel Cortés, ha destacado tras la celebración del Encuentro Caballista en el municipio la “gran afluencia de caballistas y visitantes que se han volcado con este importante acontecimiento” con el que “nos hemos convertido en la capital provincial del arte ecuestre”, y ha avanzado que “seguiremos respaldando iniciativas que fomenten la afición caballista en nuestra ciudad”.

Para Manuel Cortés la organización y desarrollo del Encuentro Caballista se trata de “un compromiso cumplido” con todos los caballistas del municipio que se ha saldado con balance muy positivo, ya que ha conseguido movilizar a cientos de caballistas y a cientos de abderitanos y visitantes”, por lo que “también ha supuesto beneficios desde el punto de vista turístico”.

En esta línea, ha avanzado que “desde el Ayuntamiento de Adra vamos a seguir trabajando para impulsar en el futuro iniciativas similares, que pongan de relieve la importancia del caballo para los abderitanos y que, al mismo tiempo, contribuyan a promocionar la ciudad”. Y es que según ha indicado “en nuestro municipio hay censados más de 700 caballos”, lo que “deja patente que somos un referente en la afición caballista que debemos aprovechar”.

Asimismo, el primer edil ha querido reiterar su agradecimiento a la Diputación de Almería “por escoger el proyecto de Adra para celebrar estas jornadas dedicadas al caballo”. También ha agradecido el “esfuerzo y colaboración” que ha prestado la Peña Caballista Amigos del Caballo y la Hermandad de San Marcos en el diseño de la programación y su desarrollo.

Igualmente ha valorado la “buena labor” de los trabajadores municipales que “con su implicación han hecho posible que el Encuentro Caballista sea todo un éxito”. Además, ha señalado la “ausencia de incidentes dignos de mención, gracias al despliegue de más de 80 efectivos de Policía Local, Protección Civil y el apoyo de Guardia Civil que, unidos al buen comportamiento ciudadano, han hecho posible un desarrollo tranquilo del evento.

Finalmente, ha agradecido la presencia de todas las autoridades que han acudido a respaldar el evento, así como a las empresas y asociaciones que, de una forma u otra, han participado en el Encuentro Caballista.




22/04/2017 - .Adra - Arranca con éxito el Encuentro Caballista celebrado en Adra


23/03/2017 - .Adra - Romería entre El Trebolar y Gurrías en honor a Santa Lucía


20/02/2017 - .Adra - Adra vivirá durante tres días la celebración del Carnaval 2017




Junta de Andalucía NextGenerationEU Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h