Sabado, 02 de Julio 2022
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Festejos - Carboneras - 10/04/2017

Carboneras vive con emoción la Procesión de la Borriquita y la María Santísima de la Angustias

Por primera vez los pasos estuvieron acompañados por la Banda de Cornetas y Tambores, formada recientemente por una veintena de jóvenes de la localidad

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Carboneras vive con emoción la Procesión de la Borriquita y la María Santísima de la Angustias


PUBLICIDAD

Ciento de vecinos y visitantes tomaron ayer las calles de la localidad, portando sus palmas para recibir con devoción la procesión de la Borriquita del Domingo de Ramos, acompañado como viene siendo habitual durante los últimos dos años, por la imagen de María Santísima de las Angustias vestida con su traje de hebrea.

La jornada inicio a las 10 de la mañana con la bendición de las palmas y los olivos en la Iglesia San Antonio de Padua. De allí, los vecinos se han congregado alrededor de la Casa Hermandad para acompañar la salida de los pasos. Primero la salida de la imagen de Jesús en su entrada triunfal a Jerusalén portada a hombros por los jóvenes costaleros del paso de San Juan, vestidos con su pantalón negro, camisa blanca y fajín amarillo. La imagen precedida por una veintena de niños nazarenos, con su túnica blanca y capa roja.

Le seguía el paso de María Santísima de las Angustias que vestía una túnica hebrea de color rojo y mantón azul, acompañado por un fajín de colores y rematado por flecos, ceñido a la cintura. La imagen llevada a hombros por miembros del paso de los Nazarenos, fui escoltada durante todo el recorrido por los miembros del equipo de gobierno, autoridades religiosas y representantes de las tres prehermandades.

Por primera vez, la procesión ha estado acompañada por la Banda Municipal de Música de Carboneras y la recién creada Banda de Cornetas y Tambores de la localidad, integrada por una veintena de jóvenes del municipio, quienes se estrenaron el pasado sábado junto a la procesión Infantil.

Procesión Infantil

Previo al inicio de los actos oficiales de Semana Santa, el sábado tuvo lugar la procesión infantil, que por primera vez, ha estado formada por el paso de la imagen del Cristo; el paso de San Antonio de Padua y de la Virgen de la Esperanza. En total, 30 niños de la localidad, que vestidos con su camisa blanca, pantalón negro y fajín verde oscuro, recorrieron las principales calles de la localidad.

El acompañamiento musical estuvo a cargo de la recién creada Banda de Cornetas y Tambores de Carboneras, que hicieron su debut esta Semana Santa, después de cuatro meses de fuerte entrenamiento.

Hasta el Miércoles Santo las procesiones no volverán a tomar las calles de Carboneras. Sin embargo, el Lunes Santo los ciento de fieles, vecinos y turistas podrán vivir el traslado de las sagradas imágenes del Templo a la Casa de la Hermandad a las 21 horas, recorriendo las calles nueva, C/ Principal, C/ Cura Luis Papis y Casa Hermandad.










06/04/2017 - .Carboneras - La procesión de la Virgen de los Dolores abre los actos de la Semana Santa carbonera


02/03/2017 - .Carboneras - Carboneras se prepara para vivir el directo de David De María este sábado 4 de marzo


22/02/2017 - .Carboneras - La cantante gaditana Merche será la estrella invitada a las Fiestas de San Antonio 2017




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h