Viernes, 21 de Enero 2022
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Deportes - Abla - 31/03/2017

Los mayores de Abla mejoran su forma física con el programa de envejecimiento activo

Las sesiones se imparten durante diez meses al año en el nuevo centro deportivo del Paseo de San Segundo

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Los mayores de Abla mejoran su forma física con el programa de envejecimiento activo


PUBLICIDAD

El Ayuntamiento de Abla pone en marcha durante diez meses al año el programa de envejecimiento activo, dirigido a los vecinos de más de 50 años con la finalidad de mejorar su condición física y hábitos de vida.

El programa se divide en dos grupos, según edad y posibilidades físicas de cada persona. Por un lado se encuentra el taller de gerontogimnasia, que registra una participación media de una veintena de mayores, llegando a más de treinta durante los meses con mejor temperatura. Abarca de septiembre a junio y está financiado en su mayor parte por Diputación y Ayuntamiento, aportando los usuarios una pequeña cantidad durante los meses que no está subvencionado. Las sesiones se imparten los martes y jueves por la mañana.

A través de la gerontogimnasia, se intenta mantener o aumentar la capacidad física y motora, procurando mejorar las conductas psicomotrices para contrarrestar el progresivo deterioro natural del envejecimiento. El ochenta por ciento de la actividad se realiza sentados en sillas, además de ejercicios de memoria, juegos activos y estiramientos.

Gimnasia de mantenimiento

Por otro lado se encuentra el taller de gimnasia de mantenimiento, que también abarca diez meses (de septiembre a junio) contando con la participación de una veintena de personas mayores de 50 años. Las sesiones se imparten los miércoles y viernes por la mañana, recibiéndose una subvención municipal que sufraga parte del coste de cada usuario. El objetivo de este taller es alcanzar un estado físico óptimo mediante ejercicios físicos de mantenimiento, tonificación y coordinación de forma general. Las sesiones aeróbicas ocupan el 75% de la actividad, completándose con ejercicios en el suelo para tonificación y estiramientos, haciendo hincapié en la espalda.

Centro Deportivo

El programa de envejecimiento activo se realiza desde el pasado otoño en el Centro Deportivo Fusión, instalación municipal que tras su acondicionamiento fue sacada a concurso público para su gestión. Está ubicado junto al Centro Cultural del Paseo de San Segundo, disponiendo también de sala de musculación y fitness, servicio de cafetería y tienda deportiva. Además de los talleres para mayores se imparten clases de kenpo kárate, aerokenpo, zumba fitness, zumba kids, pilates, yoga, power pump, defensa personal femenina, gym fusión y predeporte infantil en inglés.

El horario del centro deportivo es de 9,30 a 14 h. y de 16,30 a 22 h. de lunes a viernes, y de 10 a 22 h. los sábados.







 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h