Jueves, 08 de Diciembre 2022
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Politica - Roquetas De Mar - 29/03/2017

El PSOE propone la creación urgente de una Comisión de Investigación sobre la supuesta trama societaria de Amat

Los socialistas defienden que los representantes de la ciudadanía deben conocer la documentación requerida sobre las 25 empresas investigadas

Almeria 24h
Compartir en Facebook


El PSOE propone la creación urgente de una Comisión de Investigación sobre la supuesta trama societaria de Amat


PUBLICIDAD

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar solicitará en el próximo pleno municipal la creación “urgente” de una Comisión de Investigación sobre la supuesta trama societaria que investiga la Fiscalía de Almería en torno a la figura del máximo representante del Consistorio, el alcalde Gabriel Amat. Recientemente, la Fiscalía ha requerido al primer edil roquetero documentación sobre 25 empresas y los socialistas consideran que los diferentes partidos políticos que representan, en definitiva, a la sociedad de Roquetas, deberían tener acceso a dichos informes a través de la puesta en marcha de una comisión que siga el proceso en curso.

La documentación que ha solicitado la Fiscalía de Almería se refiere a expedientes de reparcelación, estudios de detalle, licencias urbanísticas, modificaciones puntuales sobre planes parciales o expedientes de contratación, y “queremos conocer qué parte de esos expedientes van a ser remitidos y qué informes se van a elaborar para dar respuesta a la petición de la Fiscalía”, ha comentado el portavoz socialista en Roquetas de Mar, Manolo García.

“Lo que se va a poner sobre la mesa no es documentación reservada, por lo que exigimos estar presentes en los asuntos que tengan que ver con la gestión que se ha hecho de nuestro municipio ya que nuestro objetivo es velar por los intereses de nuestros vecinos y vecinas”, ha defendido García y ha ahondado en que “la ciudadanía no merece ser la víctima, sino que tiene que ser protagonista y conocer, a través de los que estemos presentes en dicha comisión, qué es lo que se está investigando de su Ayuntamiento”.

Actualmente, ha recordado Manolo García, el juzgado de Instrucción número 1 de Roquetas de Mar investiga una “supuesta” trama societaria compuesta por unas 300 sociedades, que según la unidad especializada del Cuerpo Nacional de Policía dedicada a la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado (UDYCO) “se encontrarían vinculadas al entorno familiar, cuando no al mismo alcalde de esta “corporación”.

Asimismo, el 31 de octubre de 2016, el Grupo 2º de la Sección de Delincuencia Económica y Blanqueo de Capitales de la Dirección General de la Policía Nacional emitió un informe en el que ponía de manifiesto las relaciones jurídicas mantenidas entre las sociedades en investigación con el Ayuntamiento de Roquetas de Mar.

En dicho informe clasificaba en tres apartados las 103 sociedades en función de las relaciones mantenidas con este Ayuntamiento, diferenciando entre aquellas a las que no les consta ningún tipo de relación, aquellas otras cuyas relaciones se circunscriben a trámites administrativos sin entidad suficiente para considerar su investigación, y un tercer grupo con relaciones de mayor peso, referidas mayoritariamente a acuerdos y licencias urbanísticas. Finalmente, en febrero, el fiscal de delitos económicos pide que se formen piezas separadas para la investigación.

“Se trata de acuerdos y licencias que se han firmado en nombre de este Ayuntamiento, de Roquetas, y creemos que todos tenemos derecho a saber qué es lo que se trata de descubrir a través de ellos”, ha recalcado el portavoz socialista roquetero.




28/03/2017 - .Roquetas De Mar - IU denuncia que el PP de Amat vuelve a gastar dinero municipal en obras del Ministerio


27/03/2017 - .Roquetas De Mar - IU Roquetas propone estudiar mejoras para la seguridad de la Avda. Reino de España de Las Salinas


23/03/2017 - .Roquetas De Mar - IU denuncia que las inversiones municipales en Roquetas están en mínimos


20/03/2017 - .Roquetas De Mar - IU Roquetas ha elaborado y registrado más de 120 propuestas y mociones en lo que va de legislatura




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h