Lunes, 23 de Abril 2018
 Localidad:  
 Comarca:  
ALMUR-ASOCIACIÓN DE MUJERES EMPRESARIAS DE LA PROVINCIA DE ALMERÍA

Ed. y Ciencia - Roquetas De Mar - 24/03/2017

Roquetas recibe la visita de una delegación de alumnos de Geografía y Medio Ambiente de la Universidad de Valencia

La agricultura intensiva ha protagonizado buena parte del encuentro, como base del desarrollo económico roquetero, así como el turismo

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Roquetas recibe la visita de una delegación de alumnos de Geografía y Medio Ambiente de la Universidad de Valencia


PUBLICIDAD

El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, y el concejal de Administración de la Ciudad, José Juan Rodríguez, han dado hoy la bienvenida a un grupo de estudiantes de Geografía y Medio Ambiente de la Universidad de Valencia, que visitan este fin de semana el municipio con el objetivo de profundizar en las características geográficas, sociales y económicas de la comarca.

Tal como han explicado, el viaje fue motivado en el transcurso de sus estudios al conocer a través de la web municipal y analizar la Estrategia de Desarrollo Integral Urbano que había elaborado el ayuntamiento roquetero y las características de la comarca que en ella se describen. De hecho los estudiantes han preguntado al alcalde por los cambios demográficos de las últimas décadas, que han hecho que Roquetas esté a punto de alcanzar los 100.000 habitantes.

Amat ha destacado la presencia de ciudadanos procedentes de 110 nacionalidades distintas, que hacen que Roquetas sea un referente en integración como lo demuestra el hecho de que sea el único municipio español que participa en el proyecto europeo Urbact específico sobre este ámbito. En este sentido, el alcalde ha subrayado el trabajo que se realiza desde el Área de Servicios a la Ciudadanía para lograrlo, "gracias a que contamos con los mejores técnicos". También ha sido preguntado por la procedencia de la inmigración española en los años 50 y 70, "en su mayoría de otras provincias andaluzas, que llegaron a los pueblos de colonización, y de Cataluña, más adelante, que llegaron para cultivar la tierra".

De hecho, la agricultura intensiva ha protagonizado buena parte del encuentro, como base del desarrollo económico roquetero, así como el turismo. Los estudiantes tienen previsto visitar estos días un invernadero y algunos de los reclamos turísticos del municipio como el Castillo de Santa Ana o el Aula del Mar, acompañados por técnicos de la Oficina de Proyectos Europeos.

Por último, el alcalde ha sido preguntado por los recursos hídricos, "un tema clave para Roquetas, como lo es para Valencia, Alicante y Murcia, que podría haberse resuelto con el Plan Hidrólogico que fue derogado". Amat les ha explicado que "actualmente el municipio se abastece en gran parte de agua desalada procedente de la desaladora de Balerma, que está logrando mejorar la calidad y situar el agua roquetera en unos parámetros de salinidad adecuados, a falta de una obra de conexión que permitirá que todo el municipio se beneficie de ella".

Tanto Amat como José Juan Rodríguez han agradecido a la delegación de la Universidad de Valencia que se interesen por un municipio y una provincia "cuyo desarrollo se debe al trabajo de los ciudadanos que han hecho de Almería la provincia más próspera de Andalucía". "Espero que vuestros estudios e investigaciones puedan ayudarnos en el futuro a continuar mejorando", ha concluido el alcalde roquetero.




14/02/2017 - .Roquetas De Mar - La Junta destaca el compromiso solidario de la comunidad educativa del IES Aguadulce


13/02/2017 - .Roquetas De Mar - El alcalde recibe la visita del estudiante Campeón del Concurso Hispanoamericano de Ortografía


16/06/2016 - .Roquetas De Mar - Clausurado del curso 2015/2016 de la Universidad de Mayores en Roquetas de Mar


31/05/2016 - .Roquetas De Mar - Inocencio Arias y el ex jefe de protocolo de Defensa en los Cursos de Verano de la Universidad




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h


Cabo de Gata Center. Hostal Diego's
Galería 2.0 de Almeria 24h