Domingo, 02 de Octubre 2022
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Cultura - Carboneras - 23/03/2017

Carboneras celebra el Día Mundial de la Poesía

Se pudieron escuchar unos 30 poemas, recitados por alumnos de los tres centros de Educación Primaria, Instituto, profesores, miembros del Club de Lectura, Taller de Escritura así como asiduos usuarios de la biblioteca

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Carboneras celebra el Día Mundial de la Poesía


PUBLICIDAD

El día 21 de Marzo, a las 19:00 en la Casa de la Música, Carboneras celebró el Día Mundial de la Poesía, al acto acudieron el Delegado de Cultura; Alfredo Valdivia, Carmen Mendez; Jefa del Servicio de Instituciones y Programas Culturales y José Castillo; coordinador provincial de bibliotecas así como el teniente alcalde; Salvador Alarcón, la concejala de cultura; Ana María Moreno y Felipe Cayuela, concejal de personal.

Esta actividad está sufragada por una subvención que ha recibido la biblioteca pública municipal de Carboneras, encargada de organizar el acto para homenajear este día.

El acto corrió a cargo del poeta cordobés, Rafael Espejo, ayudado por unos 38 lectores que pusieron voz a varios poetas para celebrar una auténtica fiesta de la poesía adquiriendo una dimensión lúdica y didáctica.

El acto dio comienzo con unas palabras de bienvenida por parte de Salvador Alarcón al que siguió Alfredo Valdivia, destacando la importancia de la poesía en nuestra sociedad e invitó a mantener vivo el amor por la lectura de este género, leyó un fragmento del poema “Te amo” de Neruda.

Acto seguido, tomó la palabra Rafael Espejo y nos invitó a subirnos al tren de la poesía moderna y como si de estaciones se tratara fue haciendo un recorrido por las diferentes estéticas de la poesía española del S. XX hasta llegar a nuestros días, (comprobando cómo, en realidad, escuelas que se consideran opuestas juegan al mismo juego), y, por otro lado, para demostrar que la poesía no es un género para eruditos o lectores avezados, pues incluso los niños pueden disfrutar de la musicalidad y la belleza de la llamada poesía culta. Durante el acto, los participantes pudieron escuchar algunos poemas musicados junto a la proyección de imágenes y fotografías de poemas visuales de Chema Madoz y Joan Brossa, así como vídeos y cortometrajes que ilustraron el recurso de la ilustración poética.

Se leyeron, textos de autores tan variopintos como Lorca, Rosalía de Castro, Gustavo Adolfo Bécquer, Manuel y Antonio Machado, Juan Ramón Jiménez, Rubén Darío, Cernuda, Gloria Fuertes, Nicanor Parra, José Ángel Valente, Ángel González, Luna Miguel, etc. Porque la poesía moderna es expresión de la democracia, y de la democracia participamos todos.

Se pudieron escuchar unos 30 poemas, recitados por alumnos de los tres centros de Educación Primaria, Instituto, profesores, miembros del Club de Lectura, Taller de Escritura así como asiduos usuarios de la biblioteca.




17/03/2017 - .Carboneras - Carboneras acoge por segundo año la edición del Festival de Danza “Danzaneras”


17/02/2017 - .Carboneras - Fran Martín presenta en Carboneras su libro “Madre Anoche en las Trincheras. Dos hermanos de Serón en la Guerra de España”


14/02/2017 - .Carboneras - Finaliza el Taller de Pintura “Carmen de Burgos”


08/02/2017 - .Carboneras - Histrión Teatro lleva este fin de semana su obra “Arizona” a la Casa de la Música de Carboneras




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h