Viernes, 21 de Enero 2022
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Senderismo - Abla - 07/03/2017

La Ruta de la Flor del Almendro Abla-Sierra Nevada llega a su sexta edición

Doble jornada de senderismo para los días 12 y 19 de marzo con inscripción gratuita para todos los participantes

Almeria 24h
Compartir en Facebook


La Ruta de la Flor del Almendro Abla-Sierra Nevada llega a su sexta edición


PUBLICIDAD

El Ayuntamiento de Abla, en colaboración con el centro Guadalinfo y el club de Senderismo Los Puntones, ha organizado la VI Ruta de la Flor del Almendro Abla-Sierra Nevada, que tendrá lugar en una doble jornada prevista para los domingos del 12 y 19 de marzo. Los participantes podrán apreciar la floración del almendro de media montaña en torno a 1.300 metros de altitud, disfrutando a su vez de unas fantásticas vistas de la cara norte de Sierra Nevada.

Las rutas, con un recorrido de 10 kilómetros y cuatro horas de duración, son de dificultad baja y aptas para todos los públicos, siendo la hora de salida a las 09:30 horas desde el área recreativa de El Serbal, lugar donde la organización ofrecerá a los senderistas un desayuno con productos típicos de la zona.

Las inscripciones son gratuitas (máximo de 80 personas cada jornada) y el plazo finaliza hasta el viernes anterior a cada ruta. Los interesados en participar pueden hacerlo a través del blog https://lospuntones.blogspot.com.es o en el teléfono 950 351 523.

Asimismo, los aficionados a la fotografía pueden realizar instantáneas a lo largo de las paradas previstas en la ruta, y participar además en el III Concurso Internacional ArteSOSlidario de Fotografía Digital, cuyo plazo de presentación de imágenes se abrió recientemente y finalizará el 30 de abril.

Atractivo turístico

El almendro se extiende por la región mediterránea hasta el centro de Europa. Forma parte del paisaje de Andalucía, estando presente en todas las provincias, especialmente en las surestes. Tiene un amplio rango altitudinal, apareciendo en zonas de costa y llegando hasta los 1.500 metros de altitud.

Lo espectacular de su floración hacen muy llamativas las plantaciones de almendros, y han inspirado a numerosos escritores y poetas, suponiendo además un atractivo turístico por la belleza del árbol cuajado de flores que tiñen el paisaje.








 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h