Viernes, 12 de Agosto 2022
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Sociedad - Berja - 06/03/2017

El Alcalde de Berja firma un convenio con el Ministerio del Interior para luchar contra la Violencia de Género

Con la firma de este convenio, la policía local de Berja podrá acceder al sistema en modo consulta, así como introducir y modificar los datos significativos para la valoración del riesgo y la protección de las víctimas en su ámbito territorial

Almeria 24h
Compartir en Facebook


El Alcalde de Berja firma un convenio con el Ministerio del Interior para luchar contra la Violencia de Género


PUBLICIDAD

El Alcalde de Berja firma un convenio con el Ministerio del Interior para luchar contra la Violencia de Género Esta mañana, el alcalde de Berja, Antonio Torres, se ha desplazado hasta Sevilla para firmar un convenio con el Ministerio del Interior, representado por el Secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, a través del cual se incorporará al cuerpo de la Policía Local virgitana al Sistema de Seguimiento Integral de los Casos de Violencia de Género. La firma de dicho convenio –que tendrá una duración de cuatro años- se acordó en la reunión que la Junta Local de Seguridad del Ayuntamiento de Berja celebró el pasado día 13 de junio de 2016.

El consistorio virgitano, participando en el mantenimiento de la seguridad pública en su ámbito municipal, va a colaborar de un modo especial con el Ministerio del Interior para garantizar al máximo la seguridad de las mujeres víctimas de violencia de género. Tanto el ministerio como el ayuntamiento, son conscientes de la gravedad y persistencia de las infracciones penales cometidas en el ámbito familiar, y por ello consideran necesario profundizar en las medidas de protección a las víctimas, a través de una adecuada coordinación de las actuaciones entre ambas Administraciones, con el fin de prevenir y evitar riesgos de nuevas agresiones.

En este contexto, se va a crear un registro con la información que permita realizar un seguimiento individualizado de las circunstancias de estas víctimas y de la evolución del riesgo en que se encuentren de sufrir nuevas agresiones, para así adoptar las medidas de protección adecuadas. Esta nueva aplicación informática constituye un instrumento básico para Integrar la información policial, judicial y penitenciaria sobre dicho fenómeno y sus circunstancias, lo que posibilitará y garantizará el necesario seguimiento y coordinación de las actuaciones puestas en marcha para la protección de las víctimas. Así mismo, se va a realizar la valoración del nivel de riesgo de nuevas agresiones, para graduar las respuestas y las medidas policiales de protección. Finalmente, esta información se va a proporcionar a los diversos operadores que intervienen en la protección institucional.

Con la firma de este convenio, la policía local de Berja podrá acceder al sistema en modo consulta, así como introducir y modificar los datos significativos para la valoración del riesgo y la protección de las víctimas en su ámbito territorial.

A tal efecto, los servicios técnicos del Ministerio del Interior y los del Ayuntamiento van a adecuar sus sistemas informáticos y a permitir las conexiones necesarias, ejecutándolas cada uno en su ámbito competencial.

Del mismo modo, el Ministerio del Interior organizará las actividades formativas oportunas, de acuerdo con el Ayuntamiento de Berja, destinadas a los miembros de la Policía Local de Berja que desarrollen funciones en materia de Violencia de Género. Finalmente, se va a constituir una Comisión Técnica de Seguimiento, integrada por tres representantes de cada una de las partes, con la finalidad de impulsar las actuaciones previstas en el Convenio y hacer el seguimiento de su desarrollo. El primer edil virgitano, Antonio Torres, ha manifestado que “nuestro deseo que no haya ni una sola víctima más de violencia de género en nuestro municipio, y para ello vamos a trabajar con todos los medios a nuestro alcance”.




06/02/2017 - .Berja - Aumentan en más del 50% el número de vados en Berja desde la bajada de la tasa


27/01/2017 - .Berja - Berja ya cuenta con un nuevo velatorio


11/01/2017 - .Berja - El PMD de Berja prepara el tradicional viaje para disfrutar de la nieve en Sierra Nevada


06/01/2017 - .Berja - Concluyen las actividades de “Vive la Navidad en Berja. Tu haces Europa”




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h