Sabado, 01 de Octubre 2022
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Empleo - El Ejido - 01/03/2017

El Ayuntamiento de El Ejido incorpora personal a sus áreas municipales con una nueva fase del Emple@Joven y Emple@30+

Son 44 los trabajadores que se incorporan en virtud a estos planes puestos en marcha través del Fondo Social Europeo 2014-2020, cofinanciados por Europa y la Junta en un 80% y 20% respectivamente

Almeria 24h
Compartir en Facebook


El Ayuntamiento de El Ejido incorpora personal a sus áreas municipales con una nueva fase del Emple@Joven y Emple@30+


PUBLICIDAD

El Ayuntamiento de El Ejido continúa generando posibilidades de empleo a los vecinos mediante el impulso de diferentes acciones tanto formativas, de asesoramiento en la búsqueda de empleo, como de empleabilidad mediante la adhesión a los planes de Emple@Joven y Emplea@30+ que han sido puestos en marcha a través del Fondo Social Europeo 2014-2020 que está siendo cofinanciado por Europa y la Junta de Andalucía en un 80 y 20 por ciento respectivamente.

De hecho, el Consistorio juega un importante papel de cara a la puesta en marcha de estos planes de empleo al sufragar todo el material que se precisa para el desarrollo de las acciones que se ponen marcha a través de ellos. Asimismo, es a la administración local a quien le corresponde realizar un importante esfuerzo para crear los perfiles de la oferta de empleo que se lanza, a fin de que ésta se adapte a la demanda de empleo existente en el municipio y, sobre todo, genere el mayor número de empleos en el municipio de una manera diversificada para que llegue al máximo de sectores y segmentos poblacionales.

De esta forma, la concejalía de Personal del Ayuntamiento ejidense ha trabajado, de forma previa a la selección e incorporación de estos trabajadores, en el diseño de los proyectos de actuaciones amplio que abarca a las distintas profesiones y sectores; al ir desde el diseño, la construcción, la abogacía, nuevas tecnologías, jardinería, administración pública o los ámbitos sanitarios, social y sector turístico entre otros.

Ello ha permitido al Consistorio impulsar actuaciones que se van a desarrollar en un total de 30 tipos de obras y servicios diferentes en las áreas de Obras Públicas, Servicios Sociales, Instituto Municipal de Deportes, Régimen Interior, Participación Ciudadana y Agricultura. A través de ellas se vendrán a revalorizar espacios públicos, diseño y programación de portales Web, patrullas para el ámbito escolar, la recuperación de senderos o la puesta en valor de distintos recursos turísticos, así como la actualización de bases de datos, la propulsión de herramientas que permitan orientar a los jóvenes en la búsqueda activa de empleo mediante diferentes técnicas y el impulso de acciones de dinamización cultural, creación de novedosas herramientas tecnológicas y App que garanticen un mayor acceso de los ciudadanos a la administración electrónica.

Con esta finalidad se han incorporado esta mañana un total de 44 personas más al personal del Ayuntamiento para trabajar, de forma intensa durante los próximos 6 ó 9 meses, en las distintas áreas municipales y en virtud a los objetivos marcados en los proyectos establecidos. El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, acompañado por la concejala de Régimen Interior, Julia Ibáñez, ha sido el encargado de dar la bienvenida a estos nuevos trabajadores del Consistorio, quienes hoy mismo han recibido ya formación en materia de prevención y riesgos laborales.

Góngora ha valorado “positivamente” este tipo de proyectos diseñados, ya que “con ellos la administraciones damos respuesta a un problema social al generar posibilidades de empleo y acciones que suponen una nueva oportunidad para aquellos vecinos de El Ejido que, por distintas causas, se encontraban en el paro porque les resulta muy complicado acceder a un puesto de trabajo cualificado a sus perfiles profesionales o conocimientos". De ahí que haya insistido el regidor en calificar de “crucial el trabajo realizado por los técnicos del Consistorio para ajustar la oferta de empleo a la realidad social del municipio”.

Asimismo se ha vuelto a poner de manifiesto que "uno de los mayores problemas a los que se enfrentan hoy en día tanto los jóvenes como las personas que se encuentran en riesgo de exclusión social o los parados de larga duración es precisamente la falta de oportunidades. Por ello, gracias a estos programas se les ofrece la posibilidad de incorporarse al mercado laboral, aunque sea de forma temporal". Se trata, por tanto, de una experiencia que “vendrá a mejorar su formación, su experiencia y su profesionalidad de cara al futuro y para optar, más adelante, a puestos de trabajo cualificados".

Recordar que estos trabajadores se suman a los que hace meses ya se incorporaron a distintas tareas de la gestión municipal a través de estos programas que supondrán una inversión de más de 2,6 millones de euros, cofinanciados entre el Fondo Social Europeo, en un 80% y la Junta de Andalucía, en un 20%. A este respecto, estos programas se encuentran dirigidos a promover la creación de empleo en Andalucía por parte de los ayuntamientos, fomentando así la contratación de personas desempleadas. Una iniciativa que favorece a las administraciones locales, ya que les supone contar con personal cualificado que viene a contribuir al desarrollo de trabajos y proyectos previstos a corto plazo.







 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h