Domingo, 02 de Octubre 2022
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Politica - El Ejido - 21/02/2017

El PSOE de El Ejido pide al PP que solucione definitivamente la regresión de la costa en Balerma y Guardias Viejas

Los socialistas ejidenses reprochan al alcalde que no insista ante sus compañeros del Ministerio de Medio Ambiente para que decidan de una vez por todas la solución que van a dar al grave problema de regresión que sufren las playas de Balerma y Guardias Viejas

Almeria 24h
Compartir en Facebook


El PSOE de El Ejido pide al PP que solucione definitivamente la regresión de la costa en Balerma y Guardias Viejas


PUBLICIDAD

El PSOE de El Ejido pide al PP que solucione de forma definitiva el problema que sufre la costa de Balerma y Guardias Viejas, que todos los años ve desaparecer las playas a consecuencia de los temporales de Poniente.

Hace unos días, el concejal socialista Juan José Callejón realizó una visita a la zona junto al senador socialista por Almería Juan Carlos Pérez Navas, quien ha realizado recientemente una pregunta en el Senado sobre esta cuestión, a la que el PP le ha respondido que el presupuesto asignado a esta actuación “dependerá de la solución adoptada como resultado del análisis de alternativas realizado”.

Callejón considera que “ha llegado ya el momento de que el Ministerio decida cuál va a ser esa solución, porque lo que no se puede hacer es estar años estudiando y no saber todavía lo que se va a hacer. En otras zonas se adoptan soluciones estudiando menos, y no entendemos por qué en estos tramos de costa hay que estudiar tanto”.

El concejal socialista manifiesta que, “mientras el problema se estudia, las playas siguen perdiendo arena y siguen estando expuestas a los temporales. Por desgracia, lo que tememos es que esta indecisión no se deba a que el problema se está estudiando, sino a que hay falta de voluntad o de interés por solucionar de manera rápida un problema que se está haciendo eterno, y que además supone un gasto anual considerable en aportaciones de arena, aportaciones de arena que, por cierto, este año serán más difíciles de hacer porque la zona de la que se extrae habitualmente, la Piedra del Moro, tiene menos que otros años”.

Callejón recalca que “las playas de Balerma, Los Baños y Ejido Beach están sufriendo una importante regresión año tras año, mientras esa solución que dicen estar estudiando no llega nunca. El problema es tan grave en algunas zonas de Balerma, que está llegando incluso a poner en peligro infraestructuras agrícolas cercanas al litoral”.
El concejal socialista concluye que “el alcalde debería ser consciente y poner las pilas a sus compañeros del Ministerio de Medio Ambiente para que decidan de una vez qué van a hacer con este tramo de la costa”.





15/02/2017 - .El Ejido - El PSOE de El Ejido volverá a formular una queja ante el Consejo Audiovisual de Andalucía por la falta de pluralidad de la radio municipal


04/02/2017 - .El Ejido - IU solicitará al pleno que El Ejido acceda a la condición de municipio de gran población


02/02/2017 - .El Ejido - Rivera reprocha al PSOE que “quiera sacar rédito político” de una obra que es fruto del consenso entre la Junta y el Ayuntamiento ejidense


02/02/2017 - .El Ejido - El PSOE de El Ejido visita las obras del carril bici de Almerimar




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h