Lunes, 03 de Octubre 2022
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Cultura - Carboneras - 17/02/2017

Fran Martín presenta en Carboneras su libro “Madre Anoche en las Trincheras. Dos hermanos de Serón en la Guerra de España”

En la actualidad, el joven escritor almeriense imparte clases de Historia en el IES Turaniana de Roquetas de Mar y refuerzo educativo a los alumnos inmigrantes

Biblioteca Municipal del Bicentenario de Carboneras - Jueves dia 23/02/2017 a las 19:00

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Fran Martín presenta en Carboneras su libro “Madre Anoche en las Trincheras. Dos hermanos de Serón en la Guerra de España”

Fran Martín

PUBLICIDAD

El jueves 23 de febrero la Biblioteca Municipal de Carboneras acogerá al joven escritor Fran Martín que recientemente ha sido galardonado con el “Mejor Libro sobre Almería” en la Gala que recientemente celebró su editorial, también almeriense, Círculo Rojo. Este autor, que en su presentación estará acompañado por el escritor e historiador local Francisco Hernández Benzal y el propio Alcalde de Carboneras, Salvador Hernández Hernández, llega al evento con su flamante Segunda Edición del libro tras el éxito cosechado tanto a nivel provincial como nacional.

Se va a cursar invitación expresa al profesorado de la localidad así como a los Departamentos de Historia y Ciencias Sociales y su alumnado, dado el interés y temática que despierta su obra y tras el refrendo conseguido en las cinco presentaciones realizadas hasta la fecha.

Después de su paso por las televisiones locales y andaluza, prepara el asalto con su obra a escenarios de Cataluña donde también le esperan ansiosos de conocer la historia dramática y romántica de esa madre de Serón conmovida por las cartas que sus propios hijos le envían desde el frente donde combatieron desde el bando republicano. En sus páginas se desprende los sentimientos entre esta madre y sus hijos y resume una verdadera lección de vida por encima de los avatares propios de la guerra. Aunque el libro no ensalza ninguna ideología, sí llama a las cosas por su nombre.

En fin, los carboneros podremos asistir a la presentación de esta obra y su posterior charla que viene avalada por el rotundo éxito en la provincia y que, seguro, no dejará indiferentes a los asistentes.




14/02/2017 - .Carboneras - Finaliza el Taller de Pintura “Carmen de Burgos”


08/02/2017 - .Carboneras - Histrión Teatro lleva este fin de semana su obra “Arizona” a la Casa de la Música de Carboneras


02/02/2017 - .Carboneras - David De María actuará en el Castillo de San Andrés de Carboneras el próximo 4 de marzo


10/01/2017 - .Carboneras - La Biblioteca Municipal de Carboneras galardonada con el premio María Moliner




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h