Jueves, 26 de Mayo 2022
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Salud - Roquetas De Mar - 07/02/2017

El Ayuntamiento propone a Salud retomar el protocolo de 2005 para dotar a Roquetas de un Hospital

La Junta de Gobierno pregunta a la Consejería "si está en condiciones de ponerlo en funcionamiento"

Almeria 24h
Compartir en Facebook


El Ayuntamiento propone a Salud retomar el protocolo de 2005 para dotar a Roquetas de un Hospital


PUBLICIDAD

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Roquetas de Mar celebrada ayer lunes acordó dirigirse a la Consejería de Salud para proponerle retomar el protocolo firmado por ambas instituciones en 2005 para la construcción de un hospital en Roquetas. La propuesta se realiza después de que el alcalde, Gabriel Amat, comunicara al consejero de la Junta que "el Ayuntamiento está en condiciones de llevarlo a cabo": "Durante la visita del consejero del pasado 25 de enero al Hospital del Poniente, le dije que estábamos en condiciones de retomar el convenio para el Hospital de Roquetas, que está el proyecto hecho, que está el solar preparado y que el Ayuntamiento, con esfuerzos, está en condiciones de hacer ese hospital si la Consejería sigue respetando el convenio que tenemos hecho, para que lo ponga en funcionamiento, lo dote del equipamiento correspondiente y del personal correspondiente", explica el alcalde.

Por ello, la Junta de Gobierno se ha dirigido a la Consejería "con objeto de conocer si una vez construido el edificio con arreglo al proyecto supervisado y de acuerdo al proyecto arquitectónico de las fases de construcción de la Consejería, está en condiciones de proceder a su equipamiento, recepción y puesta en funcionamiento integrándolo en el Sistema Sanitario Público de Andalucía".

Tal como recuerda el Ayuntamiento, "el 3 de junio de 2005 se suscribió un protocolo entre el Ayuntamiento de Roquetas de Mar y la Consejería de Salud para la construcción de un Complejo Hospitalario en el municipio y la cesión de su titularidad a la Comunidad Autónoma. En ejecución del citado protocolo el Ayuntamiento procedió a la adjudicación previa licitación de un proyecto básico y de ejecución para el citado centro hospitalario que tras diversas subsanaciones fue supervisado por los Servicios Centrales de Salud".

Por ello, continúa el escrito, "a la vista del tiempo transcurrido y los cambios normativos que han acaecido y sobre la base de que, según se señalan en el mismo, el protocolo es efectivo desde su firma hasta que se produzca la integración del centro en el Sistema Sanitario Público de Andalucía" la Junta de Gobierno ha resuelto dirigirse a la Consejería con la intención de mostrar su disponibilidad para retomar el citado protocolo. Un requerimiento realizado "a fin de proceder a efectuar los trámites preceptivos de adaptación de Convenio y solicitar las autorizaciones establecidas en la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de Administración Local".

"Si la Consejería, está en condiciones", afirma Gabriel Amat, "buscaremos la mejor forma para llevarlo a cabo. Queremos llegar a un acuerdo con ellos para tratar qué hace falta, si el Ayuntamiento tiene que adelantar el dinero, o lo que tengamos que hacer. Nosotros estaremos dispuestos a hacer el esfuerzo necesario para que Roquetas disfrute de un hospital que le hace falta", continúa el alcalde, quien explica que "aunque la construcción estaba sujeta a un convenio urbanístico, éste ya ha finalizado, por lo que lo haría el Ayuntamiento con fondos municipales".

Un hospital que, subraya Amat, "no solo es clave para Roquetas, ya que tenemos municipios colindantes a Roquetas que también se beneficiarían de él, al igual que otas infraestructuras que estamos desde el Ayuntamiento como la variante que llega a Roquetas, pero también es para La Mojonera o Vícar". "Estamos haciendo obras muy importantes que no solamente benefician Roquetas, como también ha la salida de Aguadulce norte, con la que hemos eliminado los atranques que teníamos para entrar también en Vícar, Enix y Felix. La provincia de Almería tiene que ser solidarios unos con otros y nosotros lo estamos haciendo desde el Ayuntamiento de Roquetas", concliye el alcalde de Roquetas.






 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h