Lunes, 29 de Mayo 2023
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Politica - Poniente - 07/02/2017

El Diputado Nacional, Diego Cañamero, visita el hospital de Poniente para conocer de primera mano “las carencias de la sanidad pública en Almería”

Un hospital comarcal que atiende a una población de unos 300000 habitantes que desde su creación ha crecido un 30 % .

Almeria 24h
Compartir en Facebook


El Diputado Nacional, Diego Cañamero, visita el hospital de Poniente para conocer de primera mano “las carencias de la sanidad pública en Almería”


PUBLICIDAD

En su visita al Hospital de Poniente, Diego Cañamero, se ha entrevistado con profesionales y trabajadores que le han transmitido las necesidades de los distintos servicios y la gran necesidad de ampliación de camas en la provincia ya que para llegar a la media de la comunidad andaluza faltarían 94 camas en la provincia. También le han trasladado la necesidad de que el hospital pase a formar parte del Servicio Andaluz de Salud, ya que aseguran que “después de 20 años se ha demostrado que no ha sido una gestión eficiente, que es un problema añadido en la coordinación con otros hospitales y atención primaria al utilizar sistemas distintos que impiden el acceso a la historia del paciente” y que “se esta privatizando la sanidad a cachitos porque gran parte de los servicios se los dan a empresas privadas como la limpieza, mantenimiento, seguridad, cocina, ambulancias y alrededor del 50% de las pruebas diagnosticas se realizan en centros privados porque el hospital es incapaz de prever las necesidades de una población que no deja de crecer”.
“Esta privatización de la sanidad se hace además con empresas que en cada licitación rebajan el presupuesto a costa de la calidad y la precariedad laboral como se demuestra en el servicio de limpieza que mantiene una sola limpiadora para todo el hospital en el turno de noche. También le han dicho los trabajadores que en las pruebas diagnosticas no se realiza un control de calidad de la prueba por parte del hospital por lo que en innumerables ocasiones se tiene que volver a realizar en el hospital”.

La provincia tiene grandes carencias y también se ha hecho eco de una de las reivindicaciones de la Marea Blanca en Almería que entre otras cosas pide que por lo menos haya un hospital completo en la provincia con todas las especialidades para evitar trasladado de pacientes a otras provincias.

Por su parte Diego Cañamero ha denunciado el sistema de incentivos a los profesionales que van encaminados al ahorro y no a la mejora de la calidad y prestación del servicio, y sí en detrimento de los usuarios. “La sanidad pública en Andalucía ha sufrido tantos recortes como en otras comunidades gobernadas por el PP y es gracias a los trabajadores y su vocación de servicio público que se han mantenido en niveles aceptables de calidad, y no gracias a la voluntad política en Andalucía”.

La agenda de Diego Cañamero cada vez que viene a Almería esta repleta ya que se ofreció a ser la voz de los almerienses en el Congreso cuando Almería no consiguió sacar un diputado en la provincia, por lo que después de la visita al Hospital se ha reunido con la mesa del ferrocarril que le han pedido que se tramita en el congreso la PNL que ya se presentó en la legislatura anterior pero que fue vetada por el PP y no salió adelante.
Por último ha participado en un acto en la carpa Juan Goytisolo junto al parlamentario andaluz Jesús de Manuel en apoyo a la candidatura de Pablo Iglesias para el consejo ciudadano estatal de Podemos donde Diego Cañamero se presenta por la lista de Podemos para todas de Pablo Iglesias.






 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h