Domingo, 14 de Agosto 2022
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Sociedad - Adra - 03/02/2017

Ayuntamiento de Adra, Centro de Salud y entidades sociales estrechan su coordinación para ofrecer mejor respuesta asistencial

Servicios Sociales ofreció información, asesoramiento o ayuda a más de 3.100 personas durante el ejercicio 2016

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Ayuntamiento de Adra, Centro de Salud y entidades sociales estrechan su coordinación para ofrecer mejor respuesta asistencial


PUBLICIDAD

El Ayuntamiento de Adra, mediante el Área de Servicios Sociales, el Centro de Salud y las entidades sociales Cruz Roja y Cáritas estrecharán su colaboración y coordinación con el objetivo de garantizar y ofrecer una mejor respuesta asistencial a todas las personas y familias del municipio que se encuentren en riesgo de exclusión social, evitando duplicidades y optimizando la gestión de los recursos disponibles.

Así lo ha informado la concejala de Servicios Sociales, Concha Reyes, tras mantener una reunión de trabajo con el personal del Área de Servicios Sociales, representantes del Centro de Salud de Adra y con responsables de Cruz Roja y Cáritas en el municipio. Un encuentro que ha tenido lugar en el Centro de Servicios Sociales de Adra, reabierto recientemente y ubicado en la Rambla de las Cruces.

Concha Reyes ha destacado el “compromiso del Ayuntamiento de Adra a las familias de nuestra ciudad que atraviesan situaciones de especial complejidad”, poniendo para ello “todos los recursos asistenciales disponibles al servicio de las personas que lo necesitan”. Al mismo tiempo ha resaltado la “gran labor” del personal del Centro de Servicios Sociales cuya “dedicación resulta fundamental para las personas en riesgo de vulnerabilidad social”.

Igualmente, la concejala ha valorado la “estrecha colaboración” existente con las distintas organizaciones y entidades sociales del municipio en esta tarea “trabajando a diario en la atención de personas con necesidades para favorecer una mayor calidad de vida”, así como el “papel clave” del personal del Centro de Salud de Adra. “Mantenemos buenos cauces de comunicación y coordinación, pero este ejercicio vamos a dar un paso más para seguir profundizando, queremos ser aún más eficaces”, ha dicho.

La edil responsable de Servicios Sociales ha recordado que aunque la mayoría de las competencias en materia social pertenecen a la administración autonómica, “desde el Ayuntamiento de Adra tenemos la obligación de trabajar para al alcance de las personas que lo requieren nuestros recursos, puesto que somos la administración más cercana a los ciudadanos”.

Área de Servicios Sociales

“Prueba de este compromiso es que durante el ejercicio 2016, las distintas áreas de trabajo que conforman la Concejalía de Servicios Sociales atendieron a más de 3.100 personas, ofreciéndoles asesoramiento, información, o ayuda de cualquier tipo”, ha informado Reyes.

Actualmente la estructura del Área de Servicios Sociales cuenta con un total de 13 trabajadores, entre los que se encuentran trabajadores sociales, psicólogo, mediador intercultural, monitores, administrativos etc. Este personal se encarga de dar cobertura a las necesidades sociales de la ciudad de Adra, mediante la elaboración informes sociales, evaluación de casos de forma individualizada o tramitación de recursos sociales.

En concreto, el Ayuntamiento de Adra se encarga así de gestionar todos los trámites relacionados con la dependencia, mayores, personas con diversidad funcional, drogodependencia, entre otros. Asimismo, esta área cuenta con un Equipo de Tratamiento Familiar que presta especial atención a los menores. También se realiza un especial hincapié en la detección y prevención de los casos de violencia sobre la mujer, en coordinación con el Área de Mujer o en materia de absentismo escolar.




01/02/2017 - .Adra - El Ayuntamiento de Adra incrementa la seguridad peatonal y elimina barreras arquitectónicas


25/01/2017 - .Adra - Ayuntamiento de Adra inicia su “transformación digital” y se adapta a la administración electrónica


18/01/2017 - .Adra - Nueva maquinaria y campañas de concienciación para mejorar limpieza y jardines


13/01/2017 - .Adra - El Ayuntamiento de Adra incrementa los trabajos de baldeo y cepillado manual en calles y plazas




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h