Jueves, 26 de Mayo 2022
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Empleo - Carboneras - 02/02/2017

Ocho vecinos de Carboneras comienzan a trabajar gracias al programa Emple@joven y 30+

En total 42 desempleados del municipio se verán beneficiados por estos programas financiados por la Junta de Andalucía y el Fondo Social Europeo

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Ocho vecinos de Carboneras comienzan a trabajar gracias al programa Emple@joven y 30+


PUBLICIDAD

Ocho desempleados vecinos de Carboneras ya han comenzado a trabajar gracias a los programas de Emple@joven y Empleo 30+, proyectos financiados por la Junta de Andalucía y el Fondo Social Europeo, con el objetivo de impulsar el empleo entre los jóvenes y los parados de larga duración. En total, 42 desempleados del municipio se verán beneficiados de este programa de empleo.

El programa incluye la contratación escalonada de 18 personas a través del plan Emple@joven y 24 por medio del plan Emple@ 30+. Entre los perfiles solicitados están 4 administrativos, 1 auxiliar administrativo, 3 monitores socioculturales, 3 conserjes y 7 peones de construcción para el Plan Emple@joven. Para el 30+ los perfiles solicitados son 5 barrenderos, 2 pintores, 2 administrativos y 15 peones.

La duración de los contratos será de seis meses para los jóvenes y de tres meses para los mayores de 30 años. Es el Servicio Andaluz de Empleo el encargado de enviar al ayuntamiento los candidatos para cada puesto, dando prioridad a los desempleados residentes en el municipio y más tiempo desempleados. El Ayuntamiento tendrá un plazo de 18 meses para ejecutar las diferentes contrataciones.

El alcalde de Carboneras, Salvador Hernández ha destacado que “gracias a estos planes, mas de cuarenta vecinos de nuestro municipio tendrán la oportunidad de beneficiarse de estas ayudas. Hasta el momento ocho han comenzado a trabajar y en las próximos semanas ese número irá aumentando paulatinamente hasta cubrir todas las plazas que nos han correspondido".

Para acceder a estas ayudas, los jóvenes deberán estar inscritos en el Servicio Andaluz de Empleo y en el Sistema de Garantía Juvenil. Por su parte, los mayores de 30 años deben estar inscritos en el Servicio Andaluz de Empleo y ser parados de larga duración.

Este programa está financiado por la Junta de Andalucía y el Fondo Social Europeo.




13/01/2017 - .Carboneras - CCOO denuncia que los trabajadores de Segur Ibérica, que prestan servicio en ENDESA GENERACION, no reciben sus salarios




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h