Jueves, 26 de Mayo 2022
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Medio Ambiente - Roquetas De Mar - 31/01/2017

El reciclaje de envases y papel aumenta un 16% en 2016

En total se recogieron más de 48.000 toneladas de basura "con una diferencia del 53,1% entre invierno y verano", destaca el concejal de Aseo Urbano, Pedro Antonio López

Almeria 24h
Compartir en Facebook


El reciclaje de envases y papel aumenta un 16% en 2016


PUBLICIDAD

El concejal de Aseo Urbano del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, Pedro Antonio López, ha hecho balance del servicio de recogida de residuos en el municipio durante el año 2016, "un año en el que de nuevo hemos incrementado el volumen de material reciclado hasta en un 16% proveniente de los contenedores específicos para papel y cartón y para envases, datos que son fruto del constante trabajo que se hace desde el Ayuntamiento y la empresa concensionaria para la concienciación de la ciudadanía", valora el concejal.

En total, en el año 2016 se recogieron 48.225 toneladas de basura, de los que 42.600 corresponden a residuos sólidos urbanos y 1.179 a material para el reciclado, a los que se suma la poda y la recogida de enseres. "Son muy significativos los datos que muestran la variación de la cantidad de residuos que se recogen en distintos meses", afirma Pedro Antonio López. En concreto, en los meses de julio y agosto de 2016 se recogió hasta un 53,1% que en los meses de enero y febrero. "Estas cifras nos muestran el enorme crecimiento poblacional que se vive en el municipio durante los meses de verano y que nos llevan a hacer un minucioso trabajo en la planificación de este servicio, que, como se ve, da buenos resultados", mantiene el responsable de Aseo Urbano.

En este sentido, otro dato que destaca en el balance realizado es el hecho de que en verano se recogiera hasta un 93,3% más de envases en los contenedores amarillos que en invierno, llegando a 77,38 toneladas en el mes de agosto. A estas cifras hay que sumarles los 235.855 kilos de vidrio que se recogieron en la campaña estival, un 22% más que el año anterior. Un crecimiento que fue resaltado por la entidad Ecovidrio con la entrega del galardón Iglú Verde el pasado noviembre.

Mayor concienciación

Todo ello, "gracias a la concienciación de los vecinos y a la alta tasa de contenedores por habitante que tenemos en el municipio, y que seguiremos incrementando", subraya Pedro Antonio López, quien se muestra "satisfecho" del servicio y del estado de limpieza de Roquetas "un municipio muy extenso y con barrios y calles muy distintas, por lo que entraña algunas dificultades, y por eso trabajamos todos los días para seguir mejorando".

El concejal de Aseo Urbano ha querido además recordar a los ciudadanos "que es necesaria su colaboración para mantener la ciudad lo más limpia posible". En concreto, Pedro Antonio López recuerda que "el horario correcto para sacar la basura a los contenedores es de 20 a 22 horas", además de solicitar "la concienciación de todos para acabar con la presencia de heces caninas en las calles" y "la necesidad de que los vecinos que procedan a la poda de jardines particulares avisen a la empresa concesionaria antes de depositar los restos en las calles".






 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h