Jueves, 26 de Mayo 2022
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Politica - Carboneras - 27/01/2017

Carboneras aprueba el Presupuesto Municipal para 2017

El Presupuesto asciende a 10.458.164 euros, 212.368 euros más que el Presupuesto del pasado año. Destacan el capítulo destinado a inversiones con 1.136.500 euros y la amortización de deuda e intereses a los bancos con 1.222.265 euros

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Carboneras aprueba el Presupuesto Municipal para 2017


PUBLICIDAD

El Ayuntamiento de Carboneras ha aprobado por mayoría absoluta durante el pleno ordinario celebrado ayer el Presupuesto Municipal para 2017, que asciende a 10.458.164 euros, creciendo más de 200.000 euros con respecto al Presupuesto de 2016, gracias a una mayor eficiencia en la recaudación.
Del recién aprobado Presupuesto destacan las inversiones por valor de 1.136.500 euros en proyectos como la reforma y acondicionamiento del Polideportivo Municipal, incluido en los planes provinciales, con una inversión total de de 630.000 euros; la primera fase de urbanización y aparcamientos en la superficie del solar del viejo colegio Simón Fuentes por valor de 160.000 euros; la mejora de la red de abastecimiento y saneamiento con 106.000 euros; la accesibilidad y entorno del Aparcamiento de la Playa de los Muertos por 50.000 o la construcción de un nuevo parque biosaludable y pistas de skate, junto al puerto pesquero por valor de 95.000 euros.

También cabe destacar, la partida de 92.000 euros que el Ayuntamiento destinará para subvenciones, bonificaciones y ayudas sociales a familias en riesgo de exclusión social, pensionistas y parados de larga duración; los 23.000 euros para las asociaciones y actividades deportivas; los 45.000 euros para la Banda Municipal de Música o los 122.850 para las escuelas deportivas municipales.

Dentro de las inversiones destacan también la reforma y acondicionamiento del cementerio municipal; la remodelación del parque Alborán o el nuevo gimnasio y pista exterior en el Colegio San Antonio.

Durante la sesión plenaria, el concejal de Hacienda, Felipe Cayuela ha explicado que los Presupuestos “siguen la línea de los presupuestos del pasado año, unos presupuestos realistas, prudentes y equilibrados”. Destacó que el consistorio “está haciendo un importante esfuerzo para seguir reduciendo la deuda heredada del PSOE y destinará 1.222.265 euros para la amortización de los créditos con los bancos y el pago de los intereses”.







En el apartado de personal, el Presupuesto prevé la creación de 5 nuevos puestos de trabajo, como son 3 plazas de policía local, un técnico de promoción turística y un encargado de mantenimiento urbano. Con vistas a la temporada estival, el consistorio tiene prevista la contratación de 30 socorristas para el cuidado y vigilancia de las playas de la localidad.

El alcalde de Carboneras, Salvador Hernández resaltó “el trabajo que vienen realizando todos los concejales del equipo de gobierno para traer numerosos proyectos que dan respuesta a las necesidades de los ciudadanos. A su vez, lamentó el no poder llevar a cabo más iniciativas por la importante deuda que venimos arrastrando de la etapa socialista y que sin más remedio tenemos que afrontar"

Destacó inversiones como “la urbanización y el gran aparcamiento del antiguo colegio Simón Fuentes; la mejora de la red de abastecimiento y vías municipales; o la puesta en marcha del polideportivo municipal, que, sin duda, van a cambiar la fisonomía del municipio y, a su vez, van a traer una mejora considerable en la calidad de vida de los vecinos y visitantes”.

Durante la sesión plenaria, también se aprobó por mayoría absoluta la reducción del 50% de las tasas por ocupación de la ordenanza reguladora de la tasa por instalación de puestos, casetas de ventas, espectáculos de atracciones. También, con los votos a favor del GICAR y PP se aprobó inicialmente la ordenanza reguladora de la utilización de playas y zonas adyacentes, con el objetivo de adaptar la normativa del 2003 a la legislación vigente de costas.

Por último, se aprobó por mayoría absoluta el acta anterior y se dieron cuenta de las resoluciones de alcaldía y concejalías delegadas.




18/01/2017 - .Carboneras - El PSOE critica la carencia de presupuesto para 2017 y lo achaca al “desinterés y falta de previsión” de GICAR-PP




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h