Lunes, 03 de Octubre 2022
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Sucesos - Roquetas De Mar - 25/01/2017

Detenido por utilizar las facturas de la telefonía móvil para sacar un préstamo a nombre de otra persona

La víctima se dio cuenta de la estafa al denegarle un préstamo por estar en la lista de morosos

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Detenido por utilizar las facturas de la telefonía móvil para sacar un préstamo a nombre de otra persona


PUBLICIDAD

El pasado día 18, agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Vícar (Almería), han llevado a cabo la detención de A. M. C. C, de 40 años, vecino de la localidad de Roquetas de Mar (Almería), como presunto autor de un delito de estafa y otro de usurpación de estado civil.

La Guardia Civil realiza la detención como resultado de la investigación iniciada al tener conocimiento, a principios del pasado mes de octubre a través de una denuncia presentada en Policía Nacional de El Ejido (Almería), donde la víctima comunica a los agentes que al intentar gestionar un préstamo personal, no le ha sido posible, pues su entidad bancaria le ha comunicado que está dentro del registro de morosos, por una deuda contraída anteriormente y a la cual no ha hecho frente.

De la misma forma explica a los agentes que desconoce lo que le ha comentado la entidad bancaria, que él no ha contraído ninguna deuda y no sabe cómo ha podido llegar a esa situación.

Los agentes de la Guardia Civil inician las pesquisas necesarias para esclarecer el hecho, cotejando los datos aportados por la víctima con la entidad bancaria, comprobando como el pasado mes de julio, la víctima habría solicitado un préstamo de 500€, si bien no lo habría realizado nunca, desconociendo tal circunstancia.



En el desarrollo de la investigación, los agentes de la Guardia Civil tienen conocimiento que el autor de los hechos, para poder solicitar el préstamo, habría utilizado una factura de telefonía móvil a nombre de la víctima, así como su correo electrónico personal.

Los agentes de la Guardia Civil realizan las gestiones necesarias para averiguar los hechos, comprobando como el autor había falsificado la firma, y con los datos personales obtenidos de la factura telefónica, habría adquirido el préstamo, 500€, dinero que fue ingresado en la cuenta bancaria del presunto autor.

Continuando desde este punto, la Guardia Civil comprueba que dicha cuenta bancaria corresponde a A. M. C. C., quien cuenta con antecedentes y detenciones anteriores por hechos similares, y con el que los agentes establecen una conversación el pasado día 18.

Fruto de la misma los agentes conocen que A. M. C. C. es trabajador comercial de una empresa de telefonía móvil ubicada en Vícar, con lo cual tenía acceso a facturas de clientes, circunstancia que habría aprovechado para hacerse con los datos de la víctima y poder sacar el préstamo.

Finalmente la Guardia Civil lleva a cabo la detención de A. M. C. C., como presunto autor de un delito de estafa y un delito de usurpación de estado civil.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto al detenido, han sido puestas a disposición del Juzgado de Guardia de Roquetas de Mar (Almería).







10/01/2017 - .Roquetas De Mar - La Policía Local detiene al presunto autor de la quema de vehículos en la calle Leonardo da Vinci


05/01/2017 - .Roquetas De Mar - Detenido por intentar robar 30 euros con violencia al conductor de un autobús de línea de Roquetas




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h