Lunes, 09 de Diciembre 2019
 Localidad:  
 Comarca:  
Asociación de Mujeres Empresarias de la Provincia de Almería, ALMUR

Empleo - Viator - 20/01/2017

La Junta informa a los desempleados de Viator sobre la Lanzadera Andalucía Emprende que se ubicará en el municipio

En la jornada, que se celebrará el 24 de enero en la Casa de la Cultura, los asistentes conocerán los requisitos para participar y la metodología de trabajo

Almeria 24h
Compartir en Facebook


La Junta informa a los desempleados de Viator sobre la Lanzadera Andalucía Emprende que se ubicará en el municipio


PUBLICIDAD

Andalucía Emprende, entidad dependiente de la Consejería de Economía y Conocimiento, llevará a cabo una jornada el próximo martes 24 de enero en Viator para acercar a los desempleados del municipio una amplia información sobre la “Lanzadera” que empezará a funcionar a mediados del próximo mes de febrero, y cuyo plazo de inscripción finaliza el 31 de enero. Esta jornada, organizada en colaboración del Ayuntamiento viatoreño, se desarrollará en la Casa de la Cultura de Viator, C/ Empedrada 15, de 10:30 a 11:30, y en ella los asistentes conocerán los plazos para solicitar la participación en la Lanzadera, requisitos, metodología de trabajo o duración del programa.

“Lanzaderas de Andalucía Emprende” es un programa dirigido a personas desempleadas de entre 18 y 55 años cuyo objetivo es facilitar su inserción sociolaboral mediante el uso de una innovadora metodología que favorece el desarrollo de competencias y habilidades para el empleo y el emprendimiento. La provincia de Almería volverá a contar en esta cuarta edición con dos “Lanzaderas”, la de Viator y otra en Vícar, con un total de 40 participantes.

Estas nuevas “Lanzaderas” tendrán una duración aproximada de cinco meses (de mediados de febrero hasta finales de julio), y durante este tiempo, las 40 personas desempleadas seleccionadas (20 por cada una de ellas) serán orientadas en la búsqueda activa de empleo y trabajarán en sesiones individuales y grupales de “coaching”, profundizando en materias como la inteligencia emocional, la comunicación y la creatividad. Además, conocerán nuevas técnicas de elaboración y presentación de currículos, aprenderán a afrontar las entrevistas de trabajo, a trabajar la marca personal para diferenciarse y posicionarse mejor en el mercado laboral, desarrollarán mapas de empleabilidad y abordarán la búsqueda de oportunidades de empleo mediante visitas directas a empresas.

La tercera edición de las Lanzaderas de Andalucía Emprende, coordinadas, como en la segunda, desde los Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Almería y de Vélez-Rubio (la primera sólo desde el de Almería), concluyó el pasado mes de julio con un porcentaje global de inserción laboral de sus participantes del 85%. Estos resultados supusieron un incremento con respecto a los de las dos ediciones anteriores, en las que un 70% y un 82% de sus participantes, respectivamente, mejoraron su situación sociolaboral.






 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h