Jueves, 29 de Febrero 2024
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Infraestructuras - Adra - 19/01/2017

El Ayuntamiento de Adra solicita renovar y modernizar 14 paradas de autobuses en las barriadas

En pocas semanas se instalará un nuevo panel con información en tiempo real en la Estación de Autobuses para facilitar el servicio a los ciudadanos

Almeria 24h
Compartir en Facebook


El Ayuntamiento de Adra solicita renovar y modernizar 14 paradas de autobuses en las barriadas


PUBLICIDAD

El alcalde de Adra, Manuel Cortés, ha recibido esta semana a la nueva gerente del Consorcio de Transportes Metropolitano, Clara Inés Rodríguez, un encuentro en el que ha trasladado algunas de las necesidades del municipio en materia de transporte interurbano con el fin de mejorar este servicio a los abderitanos y abderitanas y facilitar su movilidad a poblaciones cercanas.

Durante la reunión, a la que también ha acudido el concejal de Transporte, César Arróniz, y que ha transcurrido en un clima de cordialidad, el alcalde ha solicitado a la nueva gerente la necesidad de renovar un total de 14 paradas de autobús que, debido fundamentalmente al paso del tiempo, necesitan una renovación integral que permita a los usuarios mayor comodidad y seguridad.

En este sentido, el alcalde ha solicitado a la responsable del Consorcio de Transportes la revisión y modernización de las marquesinas ubicadas en las barriadas de Guainos Bajos, La Alcazaba, El Lance de la Virgen, La Caracola, Puente del Río, La Curva y Venta Nueva, con el fin de dar un mejor servicio a los vecinos de estas zonas. Además, próximamente la barriada de Cuatro Higueras verá renovadas de forma integral sus dos marquesinas.

En concreto se ha trasladado la necesidad de renovar, en la medida de lo posible, estas marquesinas por unas nuevas dotadas con asiento para mayor comodidad de los ciudadanos. Asimismo, se ha solicitado que cuenten con el mayor cerramiento posible, techadas y con elementos laterales para proteger a los usuarios de la lluvia o fuerte viento.

Por otro lado, durante la reunión también se ha abordado la necesidad de agilizar la puesta en funcionamiento del nuevo panel informativo en la Estación de Autobuses que se instalará, previsiblemente, las próximas semanas y que facilitará información al usuario del transporte interurbano.

El panel contará con información actualizada en tiempo real que los ciudadanos podrán consultar. Entre los datos que se visualizarán en este panel digital se encuentran los distintos itinerarios, horarios de salida y llegada de los autobuses y tiempos de espera, puesto que utilizará la tecnología GPS para ofrecer la información de la forma más detallada posible.

El Ayuntamiento de Adra ha solicitado en distintas ocasiones la instalación de un panel de estas características en la ciudad, puesto que era una de las peticiones de los abderitanos y abderitanas en materia de movilidad y transportes.






Junta de Andalucía NextGenerationEU Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h