Martes, 28 de Junio 2022
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Infraestructuras - Roquetas De Mar - 17/01/2017

El Ayuntamiento remodelará las plazas Caravaca de la Cruz y Aurora Boreal en Cortijos de Marín y Barrio San Julián

La teniente alcalde, Eloísa Cabrera, y el concejal del barrio, José Galdeano, han presentado esta mañana los proyectos que serán mostrados a los vecinos la próxima semana para "enriquecerse de sus propuestas y resolver sus dudas"

Almeria 24h
Compartir en Facebook


El Ayuntamiento remodelará las plazas Caravaca de la Cruz y Aurora Boreal en Cortijos de Marín y Barrio San Julián


PUBLICIDAD

La teniente alcalde y concejal de Gestión de la Ciudad del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, Eloísa Cabrera, ha anunciado esta mañana, acompañada por el concejal del barrio, José Galdeano, la próxima remodelación de las plazas Caravaca de la Cruz, en Cortijos de Marín, y Aurora Boreal, en el barrio San Julián. Dos obras que continúan el intenso calendario de adecuación de espacios públicos que se está llevando a cabo en el municipio desde el inicio de la legislatura, "siempre con la finalidad de seguir recuperando plazas y espacios verdes para los vecinos, para hacer de Roquetas una ciudad amable y accesible", ha subrayado la teniente alcalde.

Además, de la misma forma que se ha realizado con otros proyectos, ambas remodelaciones, que serán acometidas con personal propio del Ayuntamiento, serán presentadas a los vecinos "para recibir sus propuestas que enriquecerán sin duda el planteamiento de los proyectos, y aclarar todas las posibles dudas que puedan surgir sobre los mismos", en palabras de Cabrera.

Para ello, tanto la concejal de Gestión de la Ciudad como el concejal del barrio de Cortijos de Marín visitarán las zonas de actuación la próxima semana, con la carpa "Una ciudad para todos", que estará en el barrio San Julián el miércoles y en Caravaca de la Cruz el jueves, y con la presencia de los redactores de los proyectos, que podrán explicar en persona todos sus detalles.

"Consideramos que la participación de los vecinos en el diseño de sus espacios públicos es fundamental", destaca la teniente alcalde, quien señala que "la experiencia tremendamente positiva" de anteriores presentaciones como las plazas Ortiz de Villajos o Puertosol. "No me cansaré de decir que la ciudad la hacemos entre todos, y por eso animamos a la ciudadanía a participar en estos encuentros y hacernos llegar sus necesidades y consideraciones", mantiene.

De la misma forma, también la próxima semana, la concejal tiene previsto celebrar otro de estos encuentros con la comunidad educativa del CEIP Las Salinas para mostrar el proyecto del Camino Escolar Seguro sobre el que la Concejalía lleva unos meses trabajando de forma pionera en la provincia. "Este tipo de itinerario precisa la implicación de todos los agentes sociales, por lo que la participación de las familias es fundamental", apunta la concejal.

Una ciudad para todos

Sobre los proyectos de remodelación, Cabrera ha recordado que la adecuación de la plaza Caravaca de la Cruz "es la última de las remodelaciones incluidas en el plan “Una ciudad para todos” que se inició a finales de 2015 con la plaza Tajillo y que nos ha llevado a reformar los espacios Reyes Católicos, Rigoberta Menchú, Puertosol, y la próxima reforma de Ortiz de Villajos, a lo largo de todo el municipio".

El proyecto incluye el acondicionamiento de esta plaza situada entre las calles Caravaca de la Cruz y Cartagena con "un nuevo diseño de su distribución y pavimentación, creación de zonas verdes, instalación de riego, alumbrado público, mobiliario urbano y zona de juegos infantiles". Para ello se ensanchará el acerado perimetral y se pavimentará toda la zona que actualmente no se encuentra pavimentada para crear un recorrido peatonal unificado que intercale isletas ajardinadas y zona de juegos y descanso. "La mayoría de los árboles existentes se mantendrán y se unificará el alumbrado público", anuncia la edil. Por último, se instalarán bancos de madera con respaldo y reposa brazos y papeleras de acero galvanizado así como señalización en los pasos de peatones.

Por su parte, el acondicionamiento de la plaza Aurora Boreal completa la remodelación que se realizó del las calles del Barrio San Julián con una actuación sobre los 2.500 metros cuadrados de extensión del espacio que "generará nuevos itinerarios dividiendo los parterres actuales, creando nuevas zonas de descanso y con una reordenación de las zonas verdes y mantenimiento de la jardinería", describe la teniente alcalde. También se reforma íntegramente el alumbrado de la plaza, consiguiendo mejorar la eficiencia, y la red de riego para adaptarla a las nuevas áreas ajardinadas. Por último, se dotará de nuevos bancos de madera con respaldo y reposa brazos así como papeleras y señalización.






 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h