Sabado, 01 de Octubre 2022
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Cultura - El Ejido - 10/01/2017

La Biblioteca Central amplia su horario también a los sábados por la tarde para reforzar su servicio de cara a los exámenes de enero

De esta manera, la Sala de Estudio de estas instalaciones permanecerá abierta los días 21 y 28 de enero y el 4 de febrero, de cuatro de la tarde a nueve de la noche

Almeria 24h
Compartir en Facebook


La Biblioteca Central amplia su horario también a los sábados por la tarde para reforzar su servicio de cara a los exámenes de enero


PUBLICIDAD

La Biblioteca Central de El Ejido ampliará su horario de atención al público, también, a los sábados por la tarde con la finalidad de reforzar y prestar el mejor servicio posible a los estudiantes de cara a los exámenes finales del primer cuatrimestre. De esta forma, los días 21 y 28 de enero y el 4 de febrero, la Sala de Estudio de estas instalaciones municipales abrirá al público igualmente en horario de tarde, de cuatro a nueve; reforzándose así su horario habitual, al igual que ocurre durante los meses de junio, septiembre y en periodo de Selectividad.

Con este refuerzo en el número de horas lectivas de la Biblioteca, el gobierno local responde así a la demanda que existe en la ciudad tanto por parte de los estudiantes de los IES como de las universidades, quienes precisan una mayor flexibilidad horaria para disponer de estas instalaciones y poder prepararse para las pruebas de enero y febrero de una manera tranquila y en un espacio adecuado que cumpla con sus requerimientos.

La concejala de Educación y Cultura del Ayuntamiento de El Ejido, Julia Ibáñez, ha explicado que "con esta iniciativa, continuamos mejorando nuestros servicios con la finalidad de que este tipo de instalaciones cubran las necesidades e inquietudes de los usuarios, convirtiéndose en instalaciones muy completas para la consulta, el estudio y la formación no sólo de nuestros jóvenes, que son el futuro de nuestra ciudad, sino también de la población en general que, cada vez, muestra una mayor preocupación por la lectura".

En este sentido, recordar que la Biblioteca Central es la que registra mayor número de horas de apertura al año y la única biblioteca de la provincia que no hace jornada intensiva precisamente para seguir prestando sus servicios a los estudiantes también durante la época estival.

Por otra parte, cabe recordar que el pasado verano la Oficina de Turismo de Almerimar albergó, por primera vez, también una sala de estudio durante esta época del año para escolares y universitarios pudieran disponer de un espacio en el que poder repasar y asentar conceptos adquiridos durante el año académico. Y es que el gobierno local continúa trabajando para mejorar la Red Municipal de Bibliotecas como ha sido la inclusión en las redes sociales para aprovechar la repercusión que éstas tienen en la actualidad y poder hacer llegar así todos los servicios con los que cuenta a un mayor número de personas.

De esta forma, a través de la página de Facebook, Bibliotecas de El Ejido, los usuarios pueden acceder a todas las posibilidades culturales que ofrecen las bibliotecas de todo el municipio, así como a conocer las novedades bibliográficas y audiovisuales que se van incorporando, consultar horarios o resolver cualquier duda, de un modo sencillo, rápido y ágil.

Recordar que ésta cuenta con una sala principal con 104 puestos, una sala audiovisual con 29 y una sala infantil con 48 puestos, además de un vestíbulo habilitado para la lectura de prensa con mesas de trabajo y una zona exterior con bancos y papeleras. Además estas instalaciones, mucho más modernas y adaptadas a las demandas actuales de los usuarios, cuentan con servicio de conexión a Internet tanto Wifi como fija.








 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h