Jueves, 26 de Mayo 2022
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Cultura - Carboneras - 10/01/2017

La Biblioteca Municipal de Carboneras galardonada con el premio María Moliner

El proyecto “Embarcados para hacer una ruta entre cuentos” ha sido seleccionado entre los más de 600 proyectos presentados por bibliotecas de toda España

Almeria 24h
Compartir en Facebook


La Biblioteca Municipal de Carboneras galardonada con el premio María Moliner


PUBLICIDAD

El proyecto “Embarcados para hacer una ruta entre cuentos” de la Biblioteca Municipal de Carboneras ha sido premiado en la XVII edición de los premios de la Campaña de Animación a la Lectura María Moliner, entregados por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, la Federación Española de Municipios (FEMP) y la Fundación Coca-Cola España.

El proyecto de la Biblioteca Municipal de Carboneras ha sido seleccionado entre los 605 proyectos presentados por bibliotecas de toda España, donde se eligieron a los 300 mejores. La biblioteca ha recibido como premio un lote de 150 títulos, seleccionados entre las novedades de cada año, con especial énfasis en títulos de carácter infantil y juvenil.

“Embarcados para hacer una ruta entre cuentos” es una actividad que viene realizando la Biblioteca Municipal dirigida a niños de 3 a 6 años, donde durante una vez a la semana y guiados por un monitor, realizan la lectura de un cuento y actividades relacionadas, con el apoyo y colaboración del personal de la biblioteca y los padres.

“El objetivo del programa es despertar el placer por la lectura, potenciar la imaginación y la fantasía, además de aprender a involucrarse en tareas y exponerlas en grupo” afirmó Ana María Moreno, concejala de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Carboneras.

“Para nosotros, recibir este premio por sexto año es un reconocimiento a la labor que se está desarrollando desde esta concejalía y la Biblioteca Municipal para el fomento de la lectura entre los más jóvenes del municipio. Este premio es un aliciente más para seguir apostando por actividades que despierten el interés por los libros y la lectura como medio de aprendizaje” añadió Moreno.

No es la primera vez, que la Biblioteca Municipal de Carboneras es galardonada en los Premios María Moliner por sus proyectos de animación lectora. En el año 2001, fue galardonada por el proyecto La Hora del Cuento; en 2008 por Memoria de Animación a la Lectura; 2011 por Diversos grupos distintas lecturas, en 2013 por el proyecto Biblioactiva y 2014 por “El cuaderno de Bitácora”.






 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h