Martes, 25 de Junio 2024
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Economia - Roquetas De Mar - 04/01/2017

Los roqueteros que pagan sus recibos en mensualidades superan ya el millar

El concejal de Hacienda, Pedro Antonio López, recuerda que hasta el día 10 se puede solicitar la domiciliación y fraccionamiento de los impuestos municipales para el año 2017

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Los roqueteros que pagan sus recibos en mensualidades superan ya el millar


PUBLICIDAD

Hasta 1.100 roqueteros se benefician ya de la domiciliación mensual de los recibos municipales sin ningún tipo de recargo o interés, una medida con la que el Ayuntamiento de Roquetas de Mar fue pionero en 2013 y que supone "una gran ayuda para las familias que encuentran una mayor facilidad para el pago de sus impuestos sin que se grabe su economía en meses concretos", tal como destaca el concejal de Hacienda, Pedro Antonio López.

Es por ello que el responsable expresa su "satisfacción" por el incremento un año más de los ciudadanos que optan por esta modalidad con la que satisfacen los importes de las tasas municipales en nueve mensualidades: cuatro en el caso de los impuestos del primer semestre como son el de vehículos, basura y mercados y quioscos, y cinco mensualidades para el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) o contribución.

Pedro Antonio López subraya que "se pueden domiciliar y fraccionar todas las tasas municipales a excepción de las relativas a los vados de los vehículos, para no retrasar la emisión de los mismos, siempre que no se encuentren ya en periodo de cobro". Por ello, el plazo para solicitar la domiciliación mensual para el ejercicio de 2017 finaliza el próximo día 10 de enero.

"A partir de este día, los ciudadanos pueden seguir solicitando la domiciliación mensual para el IBI, que se les pasaría a cobrar en cinco mensualidades de julio a noviembre, pero no será aplicable a los impuestos del primer semestre hasta el 2018", explica el concejal del Área. López aclara igualmente que "aquellos que solicitaran la domiciliación mensual en años anteriores no necesitan renovarla".
Por otra parte, en el año 2016 se han tramitado 881 pagos fraccionados en periodo ejecutivo, así como deudas y otros impuestos como las plusvalías, "con el mismo objetivo de facilitar a los vecinos el hacer frente a sus obligaciones tributarias", revela el concejal.

520 familias bonificadas


Por último, Pedro Antonio López recuerda que el Ayuntamiento de Roquetas de Mar mantiene numerosas bonificaciones para cada una de las tasas municipales, como son las bonificaciones del impuesto de vehículos para personas con movilidad reducida o de la basura para pensionistas, siendo la más solicitada la bonificación del IBI para familias numerosas de la que se han beneficiado en 2016 520 familias roqueteras, frente a las 336 del ejercicio anterior.

"Además, contamos ya con 18 nuevas peticiones para el año 2017", adelanta Pedro Antonio López, quien recuerda que esta bonificación supone un 35% de descuento para familias numerosas de categoría general y un 50% para familias numerosas de categoría especial. En este caso, el concejal recalca que "sí es necesario renovar cada año la solicitud de bonificación, cuyo plazo se encuentra ya abierto hasta finales del mes de mayo".






Junta de Andalucía NextGenerationEU Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h