Lunes, 20 de Enero 2020
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Cultura - Almería - 25/12/2016

La exposición “Almería, azares y circunloquios” abre una nueva ventana al colorido paisaje almeriense

El CIP acoge desde ayer y hasta el 22 de enero la muestra pictórica de Luis García Yepes, formada por 18 piezas

Almeria 24h
Compartir en Facebook


La exposición “Almería, azares y circunloquios” abre una nueva ventana al colorido paisaje almeriense


PUBLICIDAD

18 cuadros para 18 años de pintura. “Almería, azares y circunloquios” es un regalo para los amantes de Almería, una tierra cuyos tonos más íntimos y expresivos explotan en los cuadros de Luis García Yepes. La exposición del almeriense se inauguró ayer tarde y podrá disfrutarse hasta el próximo 22 de enero en la Sala Jairán del Centro de Interpretación Patrimonial (CIP).

El autor de “Almería, azares y circunloquios” recordó con cariño que “se cumplen ahora 18 años de la primera exposición que hice, alentado por mis amigos, con 25 años. Yo no soy pintor, soy periodista, pero me hace ilusión llegar a esa efeméride porque es una cuestión muy pasional para mí”. Y está claro que ya sea con pluma o pincel, García Yepes cuenta la historia de su ciudad con vehemencia, una Almería que derrocha colorido sobre los 18 lienzos de distintos tamaños que se pueden disfrutar ya en el CIP, de martes a domingo, de 10.30 a 13.30 horas, y viernes y sábados también por la tarde, de 17.00 a 20.00 horas.

La temática de la obra que exhibe esta muestra es muy variada, aunque siempre siguiendo una línea figurativa que se centra especialmente en la tierra del autor, su mayor inspiración. Desde paisajes urbanos y recónditas calles hasta marinas cuya espuma parece salpicar a su espectador, los cuadros de esta muestra son auténticas ventanas a diferentes escenas de la tradición y el día a día de Almería. Todo un homenaje a la provincia, con imágenes de Mojácar, Paterna del Río, el Arrecife de Las Sirenas o Los Genoveses; así como múltiples rincones de la capital, desde su Alcazaba hasta el Castillo de San Telmo.

El autor

Luis García Yepes nació en Almería el 9 de junio de 1973. Dedicado profesionalmente al periodismo, ha ejercido en distintos medios y, desde su nacimiento, coordina la Revista de Ocio y Cultura Ondeando. La pintura es una de sus aficiones, junto a la literatura, la tauromaquia y la música, especialmente el flamenco. De hecho, este 2016 ha publicado las memorias de José Sorroche, “La madrugá flamenca de Almería”. En el mundo del dibujo y la pintura está inmerso desde los doce años, aunque ni su producción ni su exposición han sido continuas.

García Yepes se estrenaba en las salas con “Aires de Fiesta”, su primera exposición, en 1998, y desde entonces su obra, de fuerte inspiración almeriense, ha viajado por toda la provincia, así como por ciudades españolas como Melilla o Sevilla.





23/12/2016 - .Almería - El centro de Almería se llena del júbilo de la Navidad con los villancicos de los más pequeños


23/12/2016 - .Almería - Almería disfruta del sueño de tener una orquesta consolidada con el “El Mesías”


20/12/2016 - .Almería - Assassin´s Creed utiliza el paisaje almeriense en su superproducción


17/12/2016 - .Almería - Héctor Alterio regala una clase magistral de interpretación con “El Padre”




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h