Jueves, 06 de Agosto 2020
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Cultura - Almería - 23/12/2016

El centro de Almería se llena del júbilo de la Navidad con los villancicos de los más pequeños

• El coro infantil de Aula Creativa ha recorrido calles y plazas esta tarde antes de una merecida merienda en La Dulce Alianza

Almeria 24h
Compartir en Facebook


El centro de Almería se llena del júbilo de la Navidad con los villancicos de los más pequeños


PUBLICIDAD

Como de costumbre, los más pequeños de la casa son los encargados de contagiar la magia de la Navidad a los mayores. Esta tarde, una quincena de niños y niñas han paseado por el centro de Almería con este cometido. Pandereta en mano, con la ilusión en sus caras y en sus voces, el Coro Infantil de Aula Creativa ha recorrido la Rambla y el Paseo de Almería con cuatro paradas musicales en las que los villancicos han trinado con alegría. Un numeroso público se ha congregado en torno a lo que Rosa López Reche, directora de esta escuela, califica como “una forma de recuperar la tradición de que los pequeños salgan a las calles a cantar canciones de Navidad y contribuir con la música a hacer estas fiestas aún más especiales”.

Una deliciosa chocolatada en La Dulce Alianza, colaborador en la actividad, puso la guinda a la jornada al final del recorrido.

A las 18.00 horas comenzaba el tour, que abría con ‘Campana sobre campana’ una serie de villancicos “de toda la vida”, ante los que oyentes de todas las edades han disfrutado embelesados. Niños a partir de 4 años han demostrado lo aprendido y ensayado en la academia de Aula Creativa (C/ Padre Juan Aguilar, 43) para estas fechas, un trabajo que les valió hace pocos días el tercer puesto en el Concurso de Villancicos celebrado en la Iglesia de San Sebastián.

A pesar de su corta edad, los coristas han cantado con energía y decisión ante sus espectadores, más aún tras la visita de Papá Noel en su primera parada frente a la librería Bibabuk. Piruletas y caramelos para todos han endulzado un poco más las melodías de ‘Gatatumba’ o ‘Ay, chiquirritín’. La pista de hielo de la Rambla ha sido la segunda estación, que ha agrupado aún a un mayor número de aficionados a la música navideña, además de a los orgullosos padres de los artistas.

La Plaza Virgen del Mar ha sido el penúltimo escenario, como ofrenda musical a la Patrona, antes de finalizar en la pastelería La Dulce Alianza, que ha colaborado en esta actividad lúdica y divulgativa. Una merienda con bollos y chocolate caliente, siguiendo la misma tradición que los villancicos de la tarde, ha premiado el gran trabajo realizado por los niños. Una reunión familiar en la que el espíritu navideño tuvo una banda sonora en directo más festiva que nunca.




20/12/2016 - .Almería - Assassin´s Creed utiliza el paisaje almeriense en su superproducción


17/12/2016 - .Almería - Héctor Alterio regala una clase magistral de interpretación con “El Padre”


17/12/2016 - .Almería - Amigos de la Alcazaba cerró anoche el ciclo de conferencias de la exposición sobre Tebas y Egipto en el Museo de Almería


15/12/2016 - .Almería - La Alcazaba recibe trabajos de conservación del pavimento y del adarve del Muro de la Vela




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h