Lunes, 21 de Septiembre 2020
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Cultura - Almería - 23/12/2016

Almería disfruta del sueño de tener una orquesta consolidada con el “El Mesías”

La OCAL compartió anoche su 15º aniversario con los almerienses en un concierto en el Auditorio, patrocinado por el Ayuntamiento y Cajamar

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Almería disfruta del sueño de tener una orquesta consolidada con el “El Mesías”


PUBLICIDAD

“Y es que en esta época -y en estos tiempos- es muy valioso saber que sí... que muchas veces, los sueños, como el nuestro, se cumplen”. Con esta frase, que aparece en el programa del concierto, se resume la emoción que se vivió anoche, en el inicio de la celebración del 15º aniversario de la Orquesta Ciudad de Almería. Un proyecto consolidado de Almería y para los almerienses y que, desde el primer instante, ha contado con el apoyo emocional y económico del Ayuntamiento.

El estreno de la Ocal se produjo con un concierto de Navidad. Quince años después se han enfrentado, también en las fechas navideñas, a una obra de la envergadura de El Mesías de Häendel, bajo la batuta, como siempre, de Michael Thomas, y acompañados por cinco agrupaciones corales de Almería: Coro de la OCAL, Coral Virgen del Mar, Orfeón Tomás Luis de Victoria de Cuevas del Almanzora, Coro Ciudad de Almería y Coro de Cámara Emilio Carrión. Maravilloso. No hay otra palabra mejor para describir la música y el canto coral con el que deleitaron al público.

Fue una noche mágica. Lleno a rebosar, una espectacular puesta en escena, muy navideña; detalles para la cantera, pues cuatro miembros de la Orquesta Infantil participaron en un momento de la obra portando unas velas y compartiendo al final los aplausos; y la intervención de los solistas Aurora Amores, soprano, Luis María Pacetti, tenor, José Carrión, contratenor, y David Lagares, barítono. Todos estuvieron espléndidos para completar una actuación redonda.

Michael Thomas dirigió a la orquesta con una unión de firmeza y delicadeza, proporcionando a cada movimiento el tiempo adecuado. La Ocal sonó mejor que nunca en el Auditorio Maestro Padilla, en un recital patrocinado por el Área de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería y Cajamar, que se suma como nuevo patrocinador de la Orquesta. Ya lo manifestó el alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, en la presentación del programa, hace unos días: “la Orquesta es patrimonio de todos los almerienses, por su excelente labor en la educación musical de los niños y jóvenes instrumentistas, y por el disfrute con los programas periódicos. Por eso, es motivo de satisfacción que se sume un nuevo patrocinador como es Cajamar”.

El trabajo de la Orquesta continúa y las formaciones infantil y joven ofrecerán un concierto el día 27 en Vera. Anoche la OCAL deleitó con dos horas y media de excepcional concierto con “El Mesías”, enmarcado en el programa #Navidadatugusto. El público les despidió de pie, con varios minutos de aplausos y un bis.




20/12/2016 - .Almería - Assassin´s Creed utiliza el paisaje almeriense en su superproducción


17/12/2016 - .Almería - Héctor Alterio regala una clase magistral de interpretación con “El Padre”


17/12/2016 - .Almería - Amigos de la Alcazaba cerró anoche el ciclo de conferencias de la exposición sobre Tebas y Egipto en el Museo de Almería


15/12/2016 - .Almería - La Alcazaba recibe trabajos de conservación del pavimento y del adarve del Muro de la Vela




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h