Lunes, 21 de Septiembre 2020
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Cultura - Almería - 20/12/2016

Assassin´s Creed utiliza el paisaje almeriense en su superproducción

La superproducción, que cuenta con escenas rodadas en la capital con el apoyo de la Almería Film Office, se estrena mañana en EEUU y el viernes en España

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Assassin´s Creed utiliza el paisaje almeriense en su superproducción


PUBLICIDAD

El Lejano Oeste, el desierto más inhóspito, zonas en conflicto bélico o los más exóticos paraísos de aguas cristalinas encuentran su marco perfecto en Almería, set de cine por tradición y por naturaleza. En esta ocasión es el universo fantástico de Assassin´s Creed el que ha tomado Almería como telón de fondo y llevará su paisaje por el mundo. Mañana tendrá lugar el estreno del film en Francia, Canadá y Estados Unidos, tras su premier en Hollywood la semana pasada.

La superproducción llegará a España el próximo viernes, 23 de diciembre, y llenará las salas nacionales con imágenes rodadas en Tabernas, Las Salinas de Cabo de Gata y distintas localizaciones de la capital, gracias a la colaboración de la Almería Film Office, órgano gestionado por el Área de Promoción de la Ciudad.

Para Lola de Haro, “el estreno de Assassin´s Creed no solo mostrará parajes almerienses más que reconocibles, sino que demuestra que estamos preparados para acoger producciones de primer nivel en nuestra tierra y que las grandes productoras siguen confiando en nuestros escenarios naturales, no solo por su luz y su belleza, sino también por la capacidad y profesionalidad de nuestro tejido audiovisual”.

La concejala de Promoción de la Ciudad ha valorado muy positivamente que una de las escenas clave de la película, con un impresionante salto del que ya se puede disfrutar parcialmente en el tráiler de Assassin´s Creed, se haya rodado en Almería, aunque tras la postproducción no se reconozca el entorno. “Almería cuenta con técnicos e infraestructuras para realizar cualquier tipo de escena y nuestros paisajes y más de 3.000 horas de luz solar al año hacen el resto”, afirma rotunda Lola de Haro. Varias escenas de parkour urbano por las azoteas capitalinas también darán prueba de ello.

Assassin´s Creed está basada en una saga de videojuegos mundialmente conocida, por lo que la expectación de su estreno se extiende también por todo el planeta. Como su propio protagonista, Michael Fassbender, declara en uno de los ‘making of’ ya estrenados, “en una época de efectos de ordenador, quisimos hacerlo más tradicional y con todas las localizaciones reales posibles”. Unas localizaciones que aportan veracidad y fuerza a una historia en la que, según su director, Justin Kurzel, “España es parte muy importante de la película y de lo exótico de los asesinos”.

Almería Film Office

Almería Film Office es una oficina de promoción y apoyo al cine y a los cineastas a la que todos los interesados en la cinematografía pueden acudir para solicitar información sobre cómo pagar tasas por rodajes, solicitar permisos para emprender los mismos, buscar localizaciones en Almería e incluso para solicitar subvenciones y patrocinios.

La Almería Film Office, dependiente del Área de Promoción de la Ciudad, nació para potenciar la capital como destino prioritario para filmar todo tipo de producciones audiovisuales. Entre sus múltiples tareas se encuentra la de facilitar a los agentes de este sector la posibilidad de rodar en Almería, ofreciendo ayuda a encontrar desde los paisajes y localizaciones más adecuados a cada proyecto hasta actores o especialistas de doblaje profesionales.

Para más información relacionada, la Almería Film Office tiene a disposición de todo el que lo requiera un teléfono de información para atender dudas y peticiones: 677 53 90 69.





17/12/2016 - .Almería - Héctor Alterio regala una clase magistral de interpretación con “El Padre”


17/12/2016 - .Almería - Amigos de la Alcazaba cerró anoche el ciclo de conferencias de la exposición sobre Tebas y Egipto en el Museo de Almería


15/12/2016 - .Almería - La Alcazaba recibe trabajos de conservación del pavimento y del adarve del Muro de la Vela


13/12/2016 - .Almería - Dos largos y dos cortos del Festival Internacional de Cine de Almería compiten con cinco nominaciones en los Premios Forqué




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h