Lunes, 29 de Noviembre 2021
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Cultura - Almería - 04/12/2016

Cantajuegos se suman al mensaje de la sostenibilidad en una tarde llena de canciones y personajes

El popular grupo infantil hizo las delicias de los niños ayer en el Auditorio con la #NavidadatuGusto y dos pases que rozaron las entradas agotadas

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Cantajuegos se suman al mensaje de la sostenibilidad en una tarde llena de canciones y personajes


PUBLICIDAD

Son protagonistas todo el año pero en Navidad un poco más si cabe. Los niños disfrutaron ayer en doble sesión de los populares Cantajuegos, que actuaron en doble pase para hacer las delicias de los más pequeños. Es una de las primeras actividades de la #NavidadatuGusto puesta en marcha por el Área de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería y que logró un gran éxito pues para ambas funciones las entradas estuvieron cerca de agotarse.

Después de más de diez años en escena, el nuevo espectáculo de Cantajuego ha reforzado su mensaje hacia la sostenibilidad y el cuidado al medio ambiente. Ese era el hilo conductor de ‘¡Viva Mi Planeta!’. Paulino Díaz, Elena Chica, Rodrigo Puertas, Ainhoa Abaunz, Jonas Nihlén y Eugenia Cabrera, junto con sus amigos Coco, Buby y Pepe, reviven un pueblo abandonado, respetando el entorno natural, y buscan ganar un sorteo para conseguir un molino eólico para lo que tendrán que encontrar un tesoro. La solidaridad, el trabajo en equipo y el respeto son el eje y la moraleja de una entretenida historia sobre la que se intercalaron las canciones de este proyecto (‘Mi Bicicleta’, ‘Un Picnic Sensacional’, ‘Sostenible’ o ‘Viva Mi Planeta’) con otros ya clásicos muy esperados como ‘Cosquillas’, ‘Chuchuwá’, ‘El Payaso Tallarín’, ‘El Arca de Noé’ o ‘Soy Una Taza’, que fue la que puso el colofón a más de hora y media de función.

Más actividades infantiles

Las actividades infantiles continuarán en estos días con la puesta en marcha del ciclo ‘Diviértete en el centro’ o ‘El Arte de la Magia’, que recorrerán distintas plazas del centro de la ciudad, con las dos obras de teatro, en colaboración con la Organización Nacional de Ciegos, ‘El Retablillo de Don Cristóbal’, mañana lunes a las 20 horas en el Teatro Apolo, y ‘La Novia Cadáver’, el martes a las 18 horas en el Auditorio Municipal Maestro Padilla, el ciclo de cine familiar en el teatro Apolo los días, 22, 23, 29 y 30 de diciembre, todas ellas de carácter gratuito. Sin olvidar que el día 28 de diciembre el Auditorio recibirá el espectáculo que conmemora el décimo aniversario de Clan TV, cuyas entradas tienen un precio entre 16 y 20 euros.




03/12/2016 - .Almería - Egipto abrió ayer sus puertas a Almería con la Exposición Tebas de Amigos de la Alcazaba


27/11/2016 - .Almería - Bárbara Ramajo se hace con la Mención Especial Enma Tirado del Premio de Ensayo “Carmen de Burgos”


27/11/2016 - .Almería - “El Cabaret de los Hombres Perdidos” atrae, conmueve y provoca en el Auditorio


19/11/2016 - .Almería - Coronado elogia a Almería como tierra de cine, sueños y oportunidades




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h