Jueves, 21 de Marzo 2019
 Localidad:  
 Comarca:  
Asociación de Mujeres Empresarias de la Provincia de Almería, ALMUR

Ed. y Ciencia - Sorbas - 03/10/2016

El IES Río Aguas de Sorbas recibe kits de robótica para que sean montados y programados por los estudiantes

Bienestar Social, Igualdad y Familia va a dotar de material de última generación que no suele estar presente en los centros escolares andaluces

Almeria 24h
Compartir en Facebook


El IES Río Aguas de Sorbas recibe kits de robótica para que sean montados y programados por los estudiantes


PUBLICIDAD

La Diputación Provincial de Almería ha hecho entrega a los alumnos del IES Rio de Aguas de Sorbas de varios Kits de Robótica. Estos equipos van a ser montados y programados por los estudiantes de las asignaturas de Tecnología de primero a cuarto de ESO. El acto ha contado con la presencia del diputado provincial y alcalde, José Fernández; así como la directora del centro de Servicios Sociales Comunitarios de la zona Filabres Alhamilla, Adela Pozo; el director del Ies, Rafael Cazorla; y el dinamizador de Guadalinfo, Diego J. Martínez García.

El diputado y alcalde ha puesto en valor el esfuerzo de la Diputación puesto que gracias a ella: “el departamento de tecnología contará con un material moderno, de última generación, caro y normalmente difícil de ver en los centros educativos públicos andaluces”.

La decisión del IES Rio Aguas de solicitar este material a Diputación surgió después de constatar el éxito educativo que tuvieron las experiencias piloto con robots que se realizaron en el centro el curso pasado con el apoyo del Área de Juventud de la Diputación de Almería y la posterior participación del equipo de Robótica del instituto en el campeonato de Robótica provincial www.tecnoencuentro.com.

Desde el centro han agradecido la implicación del Ayuntamiento de Sorbas a nivel burocrático y el Centro Guadalinfo de Sorbas que viene realizando actividades relacionadas con la robótica para niños y jóvenes en horario extraescolar.

Con esta iniciativa se pretende favorecer la integración, motivación y participación de todos los alumnos y en especial aquellos que presentan mas dificultades en estos aspectos. Algo que se ha conseguido en gran medida, a la vista de los resultados de los programas desarrollados por el área de Servicios Sociales de la Diputación en pueblos como Uleila del Campo, Lubrín y Sorbas, donde, la inclusión de elementos tecnológicos (Robots, Impresoras 3D, Drones) en el curriculum académico de los mas jóvenes, tutorizados por los centros Guadalinfo, ha revertido en una clara mejora en las áreas mas arriba señaladas.




10/01/2015 - .Sorbas - Más de 8.000 escolares almerienses participaron en 2014 en el programa de la Junta, ‘La Naturaleza y tú’




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h