Miercoles, 19 de Junio 2019
 Localidad:  
 Comarca:  
Asociación de Mujeres Empresarias de la Provincia de Almería, ALMUR

Opinión - Carta al Director
- 19/08/2016

LA CUCAÑA DE GARRUCHA

De paso decir que la cucaña es un festejo menor, que no tiene la entidad suficiente para darle carácter a una fiesta mayor

Opinión: Adolfo Pérez, exalcalde de Garrucha

Almeria 24h
Compartir en Facebook


LA  CUCAÑA  DE  GARRUCHA

Foto Archivo Representativa

PUBLICIDAD

El gabinete de prensa del Ayuntamiento de Garrucha ha publicado el día 16 de este mes una nota informativa sobre las fiestas patronales de san Joaquín. En dicha nota se afirma lo siguiente: “El equipo de gobierno liderado por María López (PSOE) ha sacado del baúl de los recuerdos la cucaña después de cuarenta años desaparecida del programa”.

Pues bien, esa noticia no es cierta, es falsa. En las fiestas patronales de Garrucha de hace dieciocho años, las de 1998, hubo cucañas, y no una sino dos. Según leo en el programa de aquel año, el viernes 14 de agosto, a las 11 horas, se celebró una cucaña para adolescentes en la playa del Pósito. Al día siguiente, sábado 15 de agosto, a las 12 horas, se celebró una cucaña acuática para adultos en el barco “Alonso y Luisa”.

Aclaro que esas fueron las últimas fiestas patronales que se organizaron siendo yo alcalde de Garrucha y Paula Giménez Morales, concejala de festejos, pues once meses después, el 3 de julio de 1999, cesamos nosotros y dio comienzo el gobierno municipal socialista.

Lo que sorprende es que ya en las fiestas del año 1999 y en los siete años siguientes no hubo cucañas, siendo entonces concejala de fiestas la actual alcaldesa, María López, y uno se pregunta: ¿por qué no continuó ella programándolas?

De paso decir que la cucaña es un festejo menor, que no tiene la entidad suficiente para darle carácter a una fiesta mayor. Se trata de un festejo más de los variados que se programan.

En la nota informativa dice la propia alcaldesa que este año han podido organizar unas fiestas después de constantes arreglos para “adecentar una imagen terriblemente deteriorada en los últimos años” .

La frase no puede ser más desafortunada. Se refiere, claro está, a las fiestas del alcalde del PP, Juan Francisco, y la concejala Paula Giménez. Pues bien, estoy en condiciones de decir que las fiestas de esos ocho años han sido muy dignas, que en nada han desmerecido a la categoría del municipio de Garrucha

A continuación afirma la alcaldesa que “este año han sido las mejores fiestas que se recuerdan en mucho, mucho tiempo”.

Después de tal afirmación habrá que entender que incluye las fiestas que ella organizaba cuando era concejala.

Ante semejante dicho le recuerdo a la alcaldesa María López que en Garrucha se han organizado fiestas de mucho postín que están en el recuerdo de todos, y ella lo sabe, y que nada tienen que ver con las del año pasado y éste,



Adolfo Pérez, exalcalde de Garrucha




23/06/2016 - .Garrucha - La Consejera de educación y sus mundos de Yupi




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h