Lunes, 20 de Enero 2020
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Sociedad - Valle del Almanzora - 30/07/2016

La Subdelegación del Gobierno sitúa a parte de Almería en Alerta Naranja por altas temperaturas

Se recomienda a los ciudadanos que se protejan y extremen las precauciones ante los riesgos derivados de temperaturas extremas por calor, con especial atención a los colectivos más vulnerables

Almeria 24h
Compartir en Facebook


La Subdelegación del Gobierno sitúa a parte de Almería en Alerta Naranja por altas temperaturas


PUBLICIDAD

La Subdelegación del Gobierno en Almería y su Unidad de protección Civil y Emergencias, informan que el Valle del Almanzora y la comarca de los Vélez entraran en alerta naranja mañana con una temperatura máxima entre las 12:00 h y las 21:00 h que podría alcanzar los 40 grados con una probabilidad de entre un 40% y un 70%

Se recomienda a los ciudadanos que se protejan y extremen las precauciones ante los riesgos derivados de temperaturas extremas por calor, con especial atención a los colectivos más vulnerables. Aconseja estar informado a través de los medios de comunicación y seguir las recomendaciones.

Adoptar determinadas pautas de comportamiento sirve tanto para protegernos a nosotros mismos, como para preservar los recursos hídricos y evitar incendios forestales, cuya declaración y propagación se ve favorecida por las altas temperaturas.

En caso de una situación de emergencia por altas temperaturas, en general, las medidas de prevención a adoptar son:

• Limite su exposición al sol, permanezca en lugares protegidos del sol el mayor tiempo posible y manténgalos bien ventilados.
• Tenga en cuenta que, al entrar o salir de estos lugares, se producen cambios bruscos de temperatura que pueden afectarle.
• Tome comidas ligeras y regulares, bebidas y alimentos ricos en agua y sales minerales, como las frutas y hortalizas, que le ayuden a reponer las sales perdidas por el sudor.
• Vístase con ropa adecuada de colores claros, cubriendo la mayor parte del cuerpo, especialmente, la cabeza.
• Evite ejercicios físicos prolongados en las horas centrales del día.
• Interésese por personas mayores y enfermas próximas, que vivan solas o aisladas.
• Nunca deje a niños ni personas mayores en el interior de un vehículo cerrado.

Recuerde:

• La prevención favorece su seguridad y conocer algunas pautas de conducta para la autoprotección ayuda a tomar las decisiones adecuadas.
• Siga las recomendaciones específicas sobre sequía, ante una situación de escasez de agua, así como las correspondientes a la prevención de incendios forestales.





19/07/2016 - .Valle del Almanzora - Alerta por altas temperaturas en el Valle del Almanzora y los Vélez para mañana


24/04/2015 - .Valle del Almanzora - Diputación y Mancomunidad forma a una quincena de emprendedores para la promoción de sus productos en Redes Sociales


19/02/2015 - .Valle del Almanzora - El Gobierno invierte 1,8 millones de euros en la Vía Verde del Almanzora


18/01/2015 - .Valle del Almanzora - El Valle del Almanzora y los Vélez entran en alerta naranja por nevadas




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h