Viernes, 29 de Marzo 2024
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Opinión - Juan Marcelo
(La Regadera) - 15/06/2016

¡SIN MALA INTENCION!

La crisis, regenera su punto clasista, el suficiente para revalidar que ni en esa batalla económica, somos todos iguales

Almeria 24h
Compartir en Facebook


¡SIN MALA INTENCION!


PUBLICIDAD

No hay mala intención: Tengo la insana costumbre de fijarme más en los pequeños detalles que en el grosor de lo “que se cuece” sin entrar en polémicas. Hay algo innato en mí que prefiero ser un búho observando que no una cotorra platicando. “Una flor siempre callando a un cardo siempre chillando” (Lole y Manuel) Pero hay, en esos detalles, circunstancias que resultan insultantes y más cuando se convierten en una burla a los ciudadanos.

La crisis, regenera su punto clasista, el suficiente para revalidar que ni en esa batalla económica, somos todos iguales. La democracia no solo es la garantía de la libertad de expresión. El derecho a elegir a nuestros representantes o el acceso sin trabas a la Justicia. Hay matices que son importantes como son el recortar, (amparados en un democracia de escaparte) la opción de manifestarse mediante disposiciones de arcano pensar, limitar la libre expresión, listas cerradas o la Justicia de pagos que solo tienen su acceso a quienes puedan pagarla. Son desvaríos/extravíos antidemocráticos que ponen bombas incendiarias a la esencia pura de los derechos que establece una democracia transparente y sin cortapisas.

Los detalles: Esos detalles que a veces me embarga con gran pudor pero que no tengo más remedio que tragar. Uno de ellos, son los medios de comunicación en que por una parte, (hay que agradecerle) nos hemos enterado de numerosos casos de corrupción política, prevaricaciones de jueces, de malversaciones, de blanqueo de dinero, fraudes, estafas, huidas de capitales, amnistía fiscal soterrada a favor de los tahúres de cartas marcadas y es justo reconocer que gracias a esos medios, el léxico castellano en definiciones, se ha enriquecido. La verdad es que si fuera a través del Poder, quedaríamos huérfanos y la RAE lloraría amargamente no poder incluir otras definiciones en nuestro vocabulario.

El otro detalle (que no aparece en los medios de comunicación) es que existe, desde ese Poder, decisiones amagadas que duele y generan malestar social porque discriminan y reinventan las clases sociales a favor de las mejores posicionadas; las que llegan a la meta antes. Los privilegiados que han salido de una urna: Resulta que el Gobierno, distribuye en forma de menús y bebidas a bajo precio solo para políticos, funcionario de ministerios y pariente directos, lejanos, cercanos y hasta a gremios/afines de estómagos agradecidos. Mientras la crisis se ceba en los ciudadanos de pronta digestión, estos privilegiados degusta con verdadero deleite las comida que les pagamos los contribuyentes con nuestros impuestos. Impuestos que a veces no nos permite eructar a gusto. Menús y bebidas a costa de los demás muy lejos de destinar ese esfuerzo gastronómico/generoso a los que necesitan ayuda de verdad. Los que se benefician de esos trabajadores con nominas de hambre. Los que no dependen de un sueldo consolidado y puesto de trabajo fijo como ellos.

Así, tenemos en el Ministerio de Empleo, degustar por 3,50, euros, un menú consistente en un primer plato de variantes, de segundo carne o pescado, vino/agua y postre mientras es muy posible que en plena “faena” se comenten entre ellos a esa madre sola, con tres hijos y en paro, recabando un puesto de trabajo. En el Ministerio de Hacienda, en su Cafetería, (aquí. Hacienda ya no somos todos) se puede comer por 5 euros, subvencionados naturalmente por los que olvidaron meterse en una urna de cristal. En el Ministerio de Presidencia y Economía, tienes unos excelentes menús por 7 euros donde la abundancia, dicen, olvidas con facilidad, el seguimiento de una dieta. En el Restaurante de Congreso, un menú, sin “censura” cuesta 9´05 euros. Con “censura” siempre olvidan las provisiones o se les añade cinco céntimos más.

Un Gin-Tonic, (“No hay garrafón –indica un rotulo) en dicha Cámara, cuesta 3,50 euros mientras nuestros jóvenes con derecho a voto, recurren al “botellón” En el Senado, (alguien dudaba para que servía) un café con leche, vale 1,05 y el menú del día, sale por 8,35 euros.

La verdad es que a veces, me pregunto que sería la vida sin los “pucheros” a que nos han acostumbrado. ¿Os imagináis un día sin que aparezca un imputado? ¿Un verdugo aplicando el refinamiento de la tortura a un animal en una plaza de toros? ¿Elucubraciones de un político haciendo promesas? ¿A Pascual Llamazares de penitente haciendo el Camino de Santiago? ¿A Albert Rivera haciendo campaña electoral en las tribus del Amazonas? ¿Que los “papeles de Panamá se ha convertido en una caritativa ONG? ¿A Javier Arenas tomando decisiones? ¿A Gorila Paquirrín como máximo exponente del pensamiento cervantino? ¿A Jordi Pujol, asesorando a Bankia e ideólogo del mensaje “Seguimos trabajando”? ¿A…
Pequeños detalles: Pequeños detalles que me hace pensar que no encajo en un mundo donde el día a día, me lleva a perplejidades constantes/repetitivas. Menos mal que aun me queda unos platos de denuncia y de postre, la paciencia…, simbiótico “menú” asequible que me nutre y sostiene. Todo ello, aclaro, sin estar subvencionado.
Juan Marcelo





14/06/2016 - .Almería - Un balance “artístico” totalmente positivo


13/06/2016 - .Almería - LA CENA DEL MESÓN GITANO


12/06/2016 - .Almería - Su mirada es una mirada diferente


11/06/2016 - .Almería - EL JUEGO DE LA VIDA




Junta de Andalucía NextGenerationEU Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h