Martes, 25 de Febrero 2020
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Cultura - Oria - 12/06/2016

20 mujeres de Oria aprenden técnicas básicas de pintura artística

La diputada de Igualdad y el alcalde entregan los diplomas a las participantes en esta iniciativa encuadrada en los Talleres Carmen de Burgos

Almeria 24h
Compartir en Facebook


20 mujeres de Oria aprenden técnicas básicas de pintura artística


PUBLICIDAD

La Diputación Provincial de Almería ha formado a una veintena de mujeres en el municipio de Oria en técnicas básicas de pintura artística. El Área de Igualdad acaba de culminar uno de los talleres 'Carmen de Burgos' que persiguen dotar de capacidades artísticas a las mujeres de la provincia.

La diputada provincial de Igualdad, Dolores Martínez, y el alcalde, Marcos Reche, han sido los responsables de entregar los diplomas de participación a las alumnas que han participado en esta actividad que forma parte e las actuaciones que la Delegación de Igualdad, Familia y Vivienda de la Diputación de Almería desarrolla por toda la provincia, para favorecer la participación sociocultural de las ciudadanas almerienses y propiciar relaciones sociales basadas en la equidad de género.

Concretamente, los talleres Carmen de Burgos, tienen el objetivo de capacitar a las mujeres en áreas temáticas relacionadas con la literatura, la pintura y las artes escénicas en el marco de la línea “Ciudadanía y liderazgo” del “Programa Participación y Bienestar Psicosocial”.

La diputada ha animado a las alumnas a seguir participando en todas las actividades que tanto la Diputación como el Ayuntamiento ponen en marcha en materia de formación y sensibilización. En este sentido, ha detallado que a lo largo y ancho de la provincia a través de los talleres Carmen de Burgos se han ofertado las siguientes modalidades: teatro, música, pintura, fotografía, biodanza, periodismo y narrativa. Actualmente, las modalidades más solicitadas son pintura, música coral y teatro.

El contenido del taller de pintura consiste en aprender técnicas básicas de pintura artística y descubrir las posibilidades creativas que ofrecen el color y los pinceles.






 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h