Viernes, 29 de Marzo 2024
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Opinión - Juan Marcelo
(La Regadera) - 14/04/2016

EL TRIPARTITO (El Pacto)

Almeria 24h
Compartir en Facebook


EL TRIPARTITO   (El Pacto)


PUBLICIDAD

Superado los tres meses de las últimas Elecciones Generales, fuerzas emergentes han logrado debilitar ese Bipartidismo atroz que nos tenía atenazados: Consultas y proyectos de acuerdos para formar un Gobierno que…….. En el Centro de Alto Rendimiento Intelectual de Villanueva del Trabuco, se hallaba a rebosar coincidiendo con el Día Mundial del Pajillero Compulsivo. Mi profesor favorito, Cojonciano Ceropelotez, se disponía a destapar como primicia informativa sobre los temas que una gran parte de la humanidad desconocía: Hechos hartos demostrables de mi eminente profesor que versaba su disertación en “La necesidad de abrir la boca para poder comer” o “El ser humano es el único animal en la tierra con propiedad para reírse”

-(¿)

Mi profesor, ya dejo cierta controversia en un descubrimiento que hoy en día, sigue despertando ciertas dudas. Su versión de, “Necesitamos las piernas para poder caminar” fue digna de estudio encontrando reticentes negativas en su aplicación en políticos de sillones acomodados. Mi profesor, santo y seña de mi devoción, en su larga vida de descubrimientos, hallazgo y revelaciones, siempre se ha encontrado con colegas dispuestos al desprestigio y defenestración, sobretodo, después de que mi educador, empleara largos años buscando a personas que se hayan muerto más de una vez. Recuerdo a un periodista cuando le pregunto si el abrir la boca para comer era un movimiento instintivo, recurrente o necesariamente hay que abrirla para poder comer a lo cual, mi profesor, contesto con cierto cansancio: “Gracias por esa pregunta que me ha costado diez y seis años desentrañarla. Cuando un brazo se dirige a la boca llevando una porción de comida, el instinto natural seria dilatar dicha boca. Recurrir a dicha abertura para recibirla. Parafraseando a mi colega, Don Cornelio de la Cierva, en su libro, Mandíbulas Batientes, que sintetiza mi descubrimiento, corrobora que: ”El que no abre la boca, se queda sin comer. Se queda sin comer el que no abre la boca. Con la boca cerrada, no se puede comer) Mayor síntesis y profundidad aclaratoria…”

-Sublime y gloriosa reflexión – exclamo el periodista e insistió – ¿Podía aclararnos algo sobre la risa, profesor?

-Sí. - contesto rápidamente mi catedrático – La formula fue poner un pareja de mediana edad; hombre y mujer, y al lado, una fauna de animales domésticos de indistinta condición e ideología. Accionar una cassette con las cintas de Arévalo, Eugenio, Gila etc. Notamos que la pareja humana irrumpían en carcajadas mientras el resto de animales permanecían impasibles. Como si no fuera la cosa con ellos: Daba rabia verlos serios y poco consecuentes con la situación. Solo en la pareja de loros observamos cierta inquietud cuando Arévalo ejecutaba sus chistes de gangosos. Mayor demostración, no cabe. Ya lo proclamo mi admirado científico, Don Anhídrido Carbónico: “Los animales irracionales no tienen la propiedad de la risa y así les va…serios por la vida”

Mi profesor favorito, Ceropelotez, me confesó en cierta ocasión que su ego varonil le incitaba a que ninguna mujer le resultaba indiferente pero que siempre que observaba la figura de Fraga Iribarne en bañador negro en la playa de Palomares, dudaba muy mucho de su inclinación sexual y que su apetencia erótica/carnal, la tenía en entredicho y esa secuencia, lo martirizaba. Recuerdo con ternura cuando convenció a un alumno de que no podía ser celíaco porque hablaba muy bien nuestro idioma.

Digno precursor en la exploración del cerebro de un político de derechas. Incansable investigador del suspiro de las gentes normales y el bostezo contagioso. Analizando el porqué los pitos y las cacerolas en las manifestaciones jode al resto de los no participantes. Colaborador necesario en cucarachas trasplantadas de corazón que al escuchar óperas de Verdi o Wagner, las mismas, te sonríen a su paso y su férrea oposición a experimentar con canciones de Bustamante o Manu Tenorio ya que pueden volverse ariscas e intratables. De reconocido carácter emprendedor, ha sido visto recogiendo fósiles en el Hotel Algarrobico.

Las ultimas noticias que tengo de él, aunque conservo su teléfono, es que se hallaba en Egipto buscando pirámides pero vueltas al revés y que…

-¡¡¡Basta!!! ¿Alguna vez alguien se ha acordado de tu padre y no precisamente para echarle flores? - salta mi regadera con ira, furiosa, posesa, frenética - ¿En qué quedamos? ¿No íbamos a escribir sobre el Pacto PSOE/PODEMOS y esa cosa llamada Ciudadanos?

-Lo siento,- reconozco y me disculpo – Le estaba buscando al posible Tripartito un símil apropiado y parece ser que no he acertado y me he ido de la intención. Imperdonable el desvío. De todas formas, pregunto: ¿En qué has notado la diferencia?

Juan Marcelo






12/04/2016 - .Almería - ¿2019?


10/04/2016 - .Almería - MI QUERIDA CHAQUETA


10/04/2016 - .Almería - El “mito” de las farolas de Cabo de Gata


10/04/2016 - .Almería - ¿PARA CUÁNDO LA VUELTA DE LA TORTILLA?




Junta de Andalucía NextGenerationEU Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h