Jueves, 22 de Febrero 2024
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Sucesos - Poniente - 04/03/2016

La Guardia Civil detiene al autor de más de 30 robos en interior de vehículos en el Poniente almeriense

Con esta detención la Guardia Civil esclarece un total de 32 robos cometidos en el parking de cinco empresas del sector hortofrutícola y en la localidad de El Ejido

Almeria 24h
Compartir en Facebook


La Guardia Civil detiene al autor de más de 30 robos en interior de vehículos en el Poniente almeriense

Foto Archivo Representativa

PUBLICIDAD

La mañana del día de ayer, dentro del marco de la Operación “Crystallus”, agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de El Ejido (Almería), proceden a la detención de M. D. H., de 29 años, vecino de Níjar (Almería), a quien los investigadores le imputan la comisión de 32 robos en el interior de vehículos, cometidos en los aparcamientos de cinco empresas dedicadas al manipulado de productos hortofrutícolas en el Poniente almeriense, excepto uno llevado a cabo en el interior del casco urbano de la localidad de El Ejido.

Además de por estos hechos, la Guardia Civil lleva a cabo su detención como presunto autor de un delito de atentado a agente de la Autoridad, ya que en el momento de su detención acomete contra los agentes con una botella de cristal rota.

La Guardia Civil inicia la investigación en el marco de la operación “Crystallus”, a raíz de una serie de robos, cometidos recientemente en la comarca del Poniente almeriense, con especial incidencia en las barriadas de Santa María del Águila y San Silvestre.

En una misma noche, el ahora detenido, llegó a actuar en dos lugares diferentes, donde cometió un total de 10 robos en interior de vehículos estacionados en el parking de dos empresas de manipulado de productos hortofrutícolas, durante el turno de trabajo de los empleados, repitiéndose este mismo hecho en otras 3 empresas del manipulado en días posteriores.

Desde el inicio de sus indagaciones, la Guardia Civil establece varias líneas de investigación que permiten a los agentes identificar al presunto autor de los hechos, un vecino de Níjar (Almería), iniciando las pesquisas para su localización y detención.

La mañana del día de ayer, la Guardia Civil localiza a M. D. H. en la localidad de Níjar, donde lleva a cabo su detención como presunto autor de 32 delitos de robo con fuerza en interior de vehículos, momento en el que para evitar la actuación de los agentes arremete contra los mismos haciendo uso de una botella de cristal rota.

Posteriormente la Guardia Civil lleva a cabo un registro del interior de la vivienda del detenido, donde localiza tres radio CD, altavoces, etapas de potencia, 5 gafas de sol de diferentes marcas, así como entre otras cosas una pata de cabra, destornilladores, elementos estos utilizados para cometer los hechos.

Esta detención viene a sumarse a las realizadas recientemente por la Guardia Civil en días anteriores, donde se detuvo a una persona como presunto autor de 50 robos en el interior de vehículo y 10 en viviendas en la Comarca del Campo de Níjar, así como el pasado día 9 de febrero, se llevó a cabo la detención de tres personas, uno de ellos menor de edad, relacionados con 64 robos en interior de vehículos en el Poniente almeriense.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil han sido entregadas, junto con el detenido, en el Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Almería.






12/02/2016 - .Poniente - La Guardia Civil detiene a tres ladrones relacionados con 66 robos en el poniente


08/02/2016 - .Poniente - Almería Capital y Poniente entran en alerta Naranja por fenómenos costeros mañana partir de las seis de la tarde


19/11/2015 - .Poniente - Cinco traficantes de droga que pertenecían a un grupo criminal son detenidos en el poniente almeriense


09/11/2015 - .Poniente - Una familia perdida en la Sierra de Gádor es rescatada por la Guardia Civil




Junta de Andalucía NextGenerationEU Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h