Jueves, 21 de Noviembre 2019
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Sociedad - Almería - 12/01/2016

La segunda fase de ampliación del paseo marítimo de Almería arrancará este año

El convenio se firmará entre febrero y marzo y la licitación del proyecto está prevista para abril

Almeria 24h
Compartir en Facebook


La segunda fase de ampliación del paseo marítimo de  Almería arrancará este año


PUBLICIDAD

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha avanzado hoy que las obras de la segunda fase del Plan de Recuperación Ambiental del Delta del Río Andarax en Almería arrancarán en 2016, una vez que se han solventado los últimos detalles pendientes y el ayuntamiento ha aprobado el borrador del pertinente convenio.

Sanz ha hecho este anuncio durante la visita realizada esta mañana a Almería, donde ha mantenido su primer encuentro institucional con el alcalde de la ciudad, Ramón Fernández y ha copresidido una reunión de la Junta Local de Seguridad.

Según ha precisado el delegado, entre febrero y marzo se procederá a la firma del convenio negociado por el Ayuntamiento de Almería y la Dirección general de Costas para la ejecución de la segunda fase de recuperación del Delta del Rio Andarax y prolongación del paseo marítimo, una vez que la Intervención autorice el correspondiente compromiso de gasto.

Lo previsto por el MAGRAMA es que la licitación del proyecto, que cuenta con un presupuesto base de 2,4 millones de euros, se lleve a cabo en primavera, con lo que las obras podrían iniciarse después del verano.

Sanz ha destacado la importancia para Almería de este proyecto, que contempla, además de la recuperación de la playa y la prolongación del paseo marítimo, la construcción de una plaza central, una zona de juegos y una nueva bolsa de aparcamientos., además de zonas verdes, redes de alumbrado público, mobiliario urbano y acceso a la playa.
El delegado ha reiterado el compromiso del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a través de la Dirección general de Costas, con el litoral andaluz, en el que se han invertido más de 43 millones de euros a lo largo de la anterior legislatura, al tiempo que ha anunciado que para 2016 la inversión presupuestada asciende a 14,5 millones de euros.

Valor de la seguridad

En otro orden de cosas, y antes de asistir, junto con el alcalde y el subdelegado del Gobierno en Almería, Andrés García Lorca, a la Junta de Seguridad Local, Sanz ha destacado que la seguridad es un valor relevante de la Marca España y de Almería y ha valorado la buena evolución de los indicadores delincuenciales en la capital, con una reducción de 9,6 puntos de la tasa de criminalidad durante la pasada legislatura, lo que el delegado ha atribuido al “buen trabajo de los Cuerpos de Seguridad del Estado, en colaboración con la Policía local”.

Sanz ha dicho que “estos buenos resultados nos animan a seguir trabajando” para impulsar nuevos protocolos de colaboración, coordinación y cooperación entre la Policía Nacional y la Policía Local y ha expresado su convencimiento de que estos acuerdos “seguirán dando buenos resultados” y propiciarán “el trabajo conjunto en favor de la seguridad ciudadana”.

Antes de acudir al Ayuntamiento, el delegado ha visitado las nuevas instalaciones del Instituto Nacional de Estadística en Almería y las dependencias de Extranjería en la capital.





11/01/2016 - .Almería - Ampliación de horarios de apertura en la carretera de El Cañarete


11/01/2016 - .Almería - Ecologistas en Acción celebra las Jornadas “Palomares 50 años bastan. ¡Descontaminación ya!”


11/01/2016 - .Almería - El alcalde impulsa una “profunda” remodelación del Equipo de Gobierno


11/01/2016 - .Almería - “¿Por qué tenemos gacelas en Almería?”: cuarta cita con la Ciencia a ritmo de jazz




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h