Sabado, 19 de Septiembre 2020
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Sociedad - Almería - 10/01/2016

El Obispo visita las residencias de ancianos

Almeria 24h
Compartir en Facebook


El Obispo visita las residencias de ancianos


PUBLICIDAD

El Obispo viene haciendo su recorrido de Navidad, como hacen los demás obispos, llevando la presencia de la caridad de Cristo a los necesitados de amor y la cercanía de la Iglesia. El pasado 30 de diciembre visitó el Hogar “Santa Teresa de Jesús Jornet” de la capital, como lo hace cada año. Es una estación navideña que no puede faltar en su agenda, además de las veces que va en tiempo ordinario por distintos motivos. En la Residencia siempre hay algunos sacerdotes ancianos, con los cuales compartió el desayuno después de la celebración de la Misa para los residentes. Tras el desayuno el Obispo departió con la comunidad de Hermanitas, algunas de las cuales le acompañaron en la visita pormenorizada a las secciones de la casa, para saludar a los ancianos e interesarse por ellos. (Contiene archivo fotográfico de las visitas en Leer más)



El 6 de enero, después de recibir a los Reyes Magos junto con el Alcalde de la ciudad, tradición de Almería, el Obispo se reunió con los sacerdotes ancianos para el tradicional “chocolate de Reyes”, que el Obispo ha introducido en su agenda desde los primeros años de su estancia en Almería. Hay tiempo para la tertulia y la distribución de regalos a los presbíteros ancianos allí acogidos y algunos familiares que los acompañan. En unos días el Obispo visitará la Residencia de la Diputación Provincial, donde recalan algunos pacientes del antiguo Psiquiátrico y otros nuevos, muchos de ellos muy discapacitados, y la Casa de Acogida de la Institución Benéfica del Sagrado Corazón de Jesús, conocida como la “Casa de Nazaret”, por hallarse enclavada en la calle de este nombre. En ella las Religiosas acogen a marginados y desfavorecidos.




09/01/2016 - .Almería - La Diócesis de Almería vive la Jornada Mundial del Emigrante y del Refugiado


08/01/2016 - .Almería - El ayuntamiento adapta 16 rutas turísticas solicitadas por verdiblanca para discapacidad


07/01/2016 - .Almería - El Colegio de Farmacéuticos celebra su tradicional Concurso Infantil de Tarjetas Navideñas


05/01/2016 - .Almería - Un guarda forestal “acosado” recibe uno de los Premios Duna 2015




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h