Viernes, 29 de Marzo 2024
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Opinión - Juan Marcelo
(La Regadera) - 18/12/2015

DIALOGOS DE BESUGOS

Almeria 24h
Compartir en Facebook


DIALOGOS DE BESUGOS


PUBLICIDAD

Dicen que la política es el arte de lo posible. En mi opinión, dudo muy mucho que la política que imparten algunos, raye el arte de hacer posible sus programas.

El debate de Rajoy Pedro Sánchez, es cierto que se asemejo mucho a la desfachatez siempre con la mente puesta en los votos. Un debate a cara de perro. Un sentido de la supervivencia política. Una emisión televisiva de dos candidatos dedicados a la captación de indecisos.. Una lucha donde era previsible que llegara hasta el insulto personal: Sánchez, le espeto a Rajoy, “Usted no es decente” a lo que Rajoy replicó; Usted es ruin, mezquino y miserable” Dos candidatos presidenciales haciendo las delicias del rico Diccionario español en cuanto a palabras soeces y escarnio de los vocablos; todo ello sin saber o notar, que los que estaban ganado el debate eran Pablo Iglesias y el presidente de esa cosa llamada Ciudadanos. Es decir: El debate, lo ganaron los ausentes. Los que no estaban.

Ese debate “decisivo” que inundaron las Redes Sociales con frases ingeniosas y que tuvo más aceptación que el debate en sí. Esa pantomima de intercambios de golpes dialecticos que nos ofrecieron los candidatos. Esas discusiones más propias de un antro de puerto que ofrecía una imagen deplorable y patética de dos líderes que podían gobernarnos. No podían contener la excitación del momento ni cierta rabia contenida.

Un debate lleno de encontronazos personales donde los mas importante para el supuesto votante como Sanidad, Educación, Economía, lo dejaban al margen o solo ocupaba unos minutos. Los dos, obligados por sus asesores en el cuerpo a cuerpo .Rajoy empeñado en lo que va a hacer en el supuesto de salir elegido: Sánchez, recordándole lo que había hecho pero no en lo que pensaba hacer el. Se le apago la luz. Una penumbra embutida en tinieblas que dejo a los nueve millones de audiencia que se acostaron esa noche sin saber de que habían hablado ni qué futuro programa tanto humano como social pensaban destinar a la población.

Ahora, después del debate, (donde solo faltaba José Luis Moreno y sus muñecos) se entabla la moda de hablar de perdedores y ganadores, y resulta que los líderes de fuerzas políticas emergentes, han sido los vencedores. Los que están alejados de la vieja política acartonada que representaban el líder del PP y el dirigente del PSOE en plena campaña televisiva con sus cruces de guantes, dichas fuerzas emergentes disfrutaban porque les estaban haciendo la Campaña a ellos.

Uno piensa detenidamente en este debate del despropósito donde se ha actualizado el “Y tú, mas…” y siente la imperiosa necesidad de cambiar todo este circo en cuya carpa, siempre están los de siempre. Los que se aferran al cargo y hacen malabarismo con palabras que nadie entiende y promesas que todos sabemos que no van a cumplir. Aquellos que no pueden presentar en ese circo, la exclusiva de un programa ético como la que tiene una Formación Político/Social llamada PODEMOS.

En otro orden de cosas, Felipe González, una vez atracado su yate, proclama arengas del decoro, la decencia y la cordura. Digno ejemplo de un político trasnochado que a través del tiempo, curte su rostro y lo hace más duro.

Mientras, Gustavo de Arístegui, embajador español en la India, ha sido llamado a España y no precisamente para consultas. Otro eslabón del PP que creíamos perdido. Otro que surge del “más allá” ¡Y en plena Campaña Electoral! Tanto el uno como el otro, impartiendo la cultura de la picaresca: La que no necesita debate. Así nos va…
Juan Marcelo






Junta de Andalucía NextGenerationEU Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h