Martes, 17 de Septiembre 2019
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Sociedad - Almería - 01/11/2015

El alcalde participa en el calendario de la Federación andaluza de familiares y personas con Enfermedad Mental

El proyecto tiene como finalidad la integración social de las personas con enfermedad mental

Almeria 24h
Compartir en Facebook


El alcalde participa en el calendario de la Federación andaluza de familiares y personas con Enfermedad Mental


PUBLICIDAD

El alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, ha participado en la elaboración del Calendario 2016 de la Federación andaluza de familiares y personas con Enfermedad Mental (FEAPES-Andalucía), con el que se pretende luchar contra el estigma y sensibilizar a la población para promover un cambio cultural a favor de su inclusión en la vida comunitaria.

Mes a mes, la edición de este calendario solidario muestra a personas afectadas por un problema de salud mental junto a distintos alcaldes de Andalucía que han prestado su imagen y la de del Ayuntamiento que presiden de forma entusiasta y desinteresada para apoyar a este colectivo en un proyecto que tiene la finalidad la conseguir la integración social de las personas con enfermedad mental.

Rodríguez-Comendador se ha mostrado “encantado de poder participar en una labor tan comprometida y solidaria” y ha felicitado a los autores de la iniciativa, encabezados por su presidenta, Concha Cuevas, con quienes se ha reunido recientemente y a los que deseó que “tenga una gran acogida”.

La Federación ha creado también el eslogan #PonteEnMiLugar, etiqueta con la que pretende reforzar el siguiente mensaje: crear empatía entre ambos, y que por un momento, un alto cargo con responsabilidad política se ponga en el lugar de una persona afectada por un problema de salud mental grave, y por otro, la de un ciudadano que en un segundo le cae el peso de la gobernabilidad del municipio, ambos se pondrán en el lugar del otro.

Además, del alcalde de Almería, en esta iniciativa participan también Juan Espadas, alcalde de Sevilla; Francisco de la Torre, alcalde de Málaga; José Enrique Fernández de Moya, alcalde de Jaén; Francisco Huertas, alcalde de Andújar; Isabel Ambrosio Palos, alcaldesa de Córdoba; José María González, alcalde de Cádiz; Gabriel Cruz, alcalde de Huelva; Antonio Moreno, alcalde de Vélez-Málaga; José Bernal, alcalde de Marbella; José Torres Hurtado, alcalde de Granada; María del Carmen Sánchez, alcaldesa de Jerez de la Frontera; Francisco Góngora alcalde de El Ejido y Jose Antonio Rodríguez, alcalde de Jun; y junto a ellos, usuarios de Salud Mental de las distintas asociaciones federas de FEAFES-Andalucía.

Se imprimirá, una primera edición, un total de 9.000 unidades, entre calendarios de pared y de mesa, que serán repartidos en los dispositivos sanitarios, sociales, educativos y judiciales de su ámbito de actuación, así como a los representantes públicos de Andalucía. También a otros colectivos sociales como asociaciones vecinales, centros cívicos, etc. El reparto se hará desde las 17 asociaciones federadas que tiene la FEAFES-Andalucía. Se entregan personalmente por usuarios de nuestros recursos.

Hoy en día la ausencia de buena salud mental continúa siendo tabú por buena parte de la población, a pesar de que nadie está exento de poder padecer un problema de salud mental a lo largo de su vida. Por ello con estas campañas de sensibilización pretendemos promover un cambio cultural a favor de la inclusión de estas personas en la vida comunitaria y aceptación de la diferencia, y poder así erradicar la discriminación social y el miedo hacia este colectivo.

FEAFES-Andalucía lleva seis años lleva realizando el calendario de sensibilización social gracias a la colaboración desinteresada de actores de la talla de Alex Gonzáles de “El Príncipe”; Javier Rey y Marta Hazas de “Velvet”; Fernando Guillén Cuervo de “Isabel”; Juanjo Artero de “Amar es para siempre”; Mario Plágaro y Esperanza Elipe de” Vive Cantando”; Leonor Martín de “El secreto de Puente Viejo, y de Maxi Iglesias, Adam Jezierski, Gonzalo Ramos, Javi Calvo, Sandra Blázquez, Lucía Ramos, Carmen Ruiz, Verónica del Moral, Úrsula Corberó, Marza Hazas, Ana Milán, Luis Fernández, Antonio Garrido, Esmeralda Moya, Dani Avilés, Marta Torné, Mario Marzo, Vanesa Romero, Leonor Martín, Rocío Muñoz, Carlos García, Javier Rey, Javier Calvo, entre otros.

Este proyecto, patrocinado por Jannsen, se enmarca dentro del Plan de Comunicación que la Federación puso en marcha hace siete años gracias al programa de sensibilización con el Servicio Andaluz de Salud de la Junta de Andalucía y la colaboración de FAISEM.





31/10/2015 - .Almería - Halloween, una celebración de antiguos pobladores de la península Ibérica que retorna como un invento americano


31/10/2015 - .Almería - Almería entra en alerta Naranja por fenómenos costeros hasta las seis de la tarde del día 1 de Noviembre


29/10/2015 - .Almería - Una vecina del barrio alto de Almería gana La Paga de la ONCE con 3.000 euros al mes durante 25 años


28/10/2015 - .Almería - El seminario “Guerra subterránea: el enemigo vive abajo” usará perros topos, en un proyecto piloto liderado por España




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h