Martes, 25 de Julio 2017
 Localidad:  
 Comarca:  
http://www.casaandalusicarboneras.com/

Opinión - Ginés Valera Escobar
Jefe del Departamento de Geografía y Ordenación del Territorio de Instituto de Estudios Almerienses - 31/10/2015

SECUENCIA DE IGLESIA DESAPARECIDA EN EL EJIDO

Almeria 24h
Compartir en Facebook


SECUENCIA DE  IGLESIA DESAPARECIDA EN EL EJIDO


PUBLICIDAD


SECUENCIA DE  IGLESIA DESAPARECIDA EN EL EJIDO



SECUENCIA DE  IGLESIA DESAPARECIDA EN EL EJIDO


Gracias a las indagaciones e imágenes recopiladas por el ejidense Ramón Sergio Palmero, podemos recordar que a comienzos de los años 50 aún existía la Iglesia o Ermita que se observa en la fotografía a la izquierda con portada encalada de blanco y que coexistió un tiempo con la actual Parroquia de San Isidro Labrador proyectada en 1952 y que se levantó en la actual Plaza de la Iglesia Párroco José Jiménez. En las fotos en blanco y negro datadas sobre 1975 se observa que ya había sido demolida, pues un terremoto y la guerra civil dañaron seriamente su estructura y suponía peligro para los fieles.

En ese mismo solar se construyeron los salones parroquiales, la vivienda del Párroco y con terrenos colindantes, el colegio Divina Infantita. Finalmente, en los 80 se demolieron parte de las citadas construcciones y se construyeron por el constructor Alfonsín los dos edificios actuales que vemos en la foto en color: el que tiene correos en sus bajos y destinado a viviendas particulares y el que está al otro lado del callejón que da acceso al Colegio, con la vivienda del Párroco y salones parroquiales.






 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h


Cabo de Gata Center. Hostal Diego's
Galería 2.0 de Almeria 24h