Sabado, 18 de Enero 2020
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Sucesos - Valle del Almanzora - 27/10/2015

Detenido por conducción temeraria, con el permiso suspendido por pérdida de puntos y dando positivo en anfetaminas y cannabis

 La Guardia Civil dio el alto a un vehículo en la provincia de Granada, y fue interceptado 150 Km. después

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Detenido por conducción temeraria, con el permiso suspendido por pérdida de puntos y dando positivo en anfetaminas y cannabis


PUBLICIDAD

La mañana del pasado día 4, tras un complicado dispositivo, la Guardia Civil lleva a cabo la detención de A. H., de 38 años de edad, vecino de la localidad de Chateaurenard (Francia), como presunto autor de un delito de conducción temeraria, y un delito contra la salud pública.

Dicho dispositivo es llevado a cabo de manera conjunta entre agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Destacamento de Tráfico de Guadix (Granada), del Destacamento de Tráfico de Vera (Almería), de la Patrulla del Seprona de Chirivel (Almería), y de las Patrullas de Seguridad Ciudadana de los Puestos almerienses de Huércal Overa, Serón, Albox, Zurgena y Oria.

Los hechos que motivan la detención tienen lugar sobre las 12’00 horas del pasado día 4, cuando los operadores de la Central Operativa de Servicios (C. O. S. – 062), tiene conocimiento que una dotación del Destacamento de Tráfico de Guadix, ha dado el alto a un vehículo, tipo furgoneta mixta, marca Mercedez, modelo Viano, con matrícula francesa y ocupada por una sola persona, la cual hace caso omiso a las indicaciones de los agentes, aumentando la velocidad por la autovía A-92N, en dirección a la provincia de Almería.

Rápidamente la Guardia Civil establece un dispositivo de seguimiento, comprobando como el conductor del vehículo realiza una conducción temeraria a gran velocidad, intentando alcanzar a los vehículos oficiales y provocar el vuelco de las motos, con el consiguiente riesgo para los agentes y para el resto de usuarios de la vía, alertando a las dotaciones en servicio próximas a la zona, para localizar e identificar al conductor del vehículo, extremando las precauciones.

Dicha actuación por parte del conductor de la furgoneta, hace sospechar a los agentes actuantes que la misma pudiera transportar algún tipo de estupefaciente, continuando con el discreto seguimiento.

Al llegar al cruce de la autovía A-92N con la A-7, la furgoneta se dirige hacia Huércal Overa (Almería), y a su vez se sale por la carretera A-327, intentando volver a la A-92N y despistar así a los agentes integrantes del dispositivo.

En ese momento, los componentes de la patrulla del Seprona de Chirivel, conocedores de la zona, realizan la misma maniobra en sentido contrario, lo que hace que instantes después se encuentren de frente con la furgoneta en cuestión, logrando darle el alto, en esta ocasión sin oponer resistencia alguna, lo que llama la atención de los agentes.

Tras identificarlo como A. H., la Guardia Civil lo traslada junto con la furgoneta hasta dependencias del Puesto de Vélez Blanco (Almería), donde los componentes del Destacamento de Tráfico de Vera comprueban como conducía con el permiso de la categoría B suspendido provisionalmente por pérdida de puntos, así como que lo hacía dando positivo en anfetaminas y cannabis, llevando a cabo su detención como presunto autor de un delito de conducción temeraria.

Ante las dudas que despierta esta actuación en la que no pone resistencia, y las sospechas de que hubiera transportado algún tipo de estupefaciente, la Guardia Civil establece durante varios días un dispositivo de búsqueda por la zona donde se le dio el alto a la furgoneta, dispositivo que cuenta en esta ocasión con la colaboración ciudadana, al alertar un vecino del lugar, de la existencia de un gran número de paquetes, ocultos entre cañaverales.

Dada la proximidad de los agentes, la Guardia Civil se persona de inmediato en la zona, comprobando como estos paquetes están ocultos tras unos cañizos, en el lateral de un camino, bajo un plástico negro que los cubría, confirmando que se trata de un total de 19 fardos de hachís, con un peso de 602 Kg.

Una vez contrastada la información obtenida, la Guardia Civil vuelve a detener a A. H. la mañana del pasado día 14, en esta ocasión como presunto autor de un delito contra la salud pública, ya que transportó e intentó ocultar el estupefaciente localizado.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil han sido entregadas en los Juzgados de guardia correspondientes de Vélez Rubio (Almería) y Huércal Overa (Almería).






 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h