Martes, 23 de Abril 2024
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Sociedad - Almería - 21/10/2015

Las Marchas de la Dignidad vuelven a las calles el 22 de octubre

El próximo jueves, 22 de octubre, se producirán movilizaciones en toda el Estado convocadas por las Marchas por la Dignidad. En Almería la manifestación partirá de la Puerta Purchena a las 19h30 para terminar en la Plaza de las Velas

Nota enviada por la CUT Almería: Candidaturas Unitarias de Trabajadores - Almería

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Las Marchas de la Dignidad vuelven a las calles el 22 de octubre


PUBLICIDAD

Nota enviada por la CUT Almería: Candidaturas Unitarias de Trabajadores - Almería

Después del éxito de movilización que supusieron las Marchas de la Dignidad, que lograron concentrar en Madrid a cerca de 2 millones de personas, toca volver a salir a las calles porque nada ha cambiado, porque las consecuencias de la crisis siguen recayendo en la mayoría social trabajadora.

La propaganda con el mensaje de una sociedad idílica que propagan el Partido Popular y quienes le apoyan no se corresponde para nada con la realidad diaria de la mayoría de la población.

Las tasas de paro alcanzan niveles escandalosos de más del 24%, haciéndose más patentes en las mujeres (la brecha salarial alcanza el 24%) y la juventud (más del 50%). Cerca de tres millones de personas carecen de ingresos, afectando a más de medio millón de hogares. La figura del trabajador pobre es ya hoy una realidad a través de la precariedad laboral.

La vivienda, en lugar de ser un bien básico, se convierte en una ocasión más para mercadear, lo que ha llevado a la rutina a tantas familias.

Nos dejan sin trabajo, sin casa, sin sanidad, sin pensiones, sin educación, sin estudios, sin futuro y sin vida.

Mientras, seguimos viendo cómo se regalan cientos de miles de millones a la banca y a otras grandes empresas, que tienen ganancias pero nunca tienen pérdidas.

La movilización social contra esta situación aumenta, a pesar de la criminalización de la protesta que ha puesto en marcha el Gobierno con la Ley Mordaza.

¿Hasta cuándo vamos a seguir aguantando? Es hora de retomar las calles, de ponerse en pie y decir basta. Solo la organización, la participación y la lucha podrán abrirnos las puertas de un mañana mejor.

Por eso nos movilizamos, por la gestión democrática y participada de nuestras vidas, contra la corrupción del sistema.

MARCHAS DE LA DIGNIDAD - ALMERÍA




CANDIDATURAS UNITARIAS DE TRABAJADORES (CUT) es la organización política anticapitalista y revolucionaria de los trabajadores y trabajadoras de Andalucía que lucha por la consecución de los Derechos Nacionales de Andalucía (autodeterminación y soberanía nacional), la emancipación de la clase trabajadora andaluza, por una sociedad libre de toda opresión, en la búsqueda de un orden internacional superador del sistema capitalista y cuyo objetivo final es una sociedad sin clases.




19/10/2015 - .Almería - 70 personas con discapacidad intelectual son atendidas en la Unidad de Estancia Diurna con Terapia Ocupacional Javier Peña


15/10/2015 - .Almería - CSIF Almería celebra su IX Congreso Provincial el próximo día 28 de octubre


15/10/2015 - .Almería - El delegado Territorial de Fomento y Vivienda garantiza “atención directa” a los vecinos de La Chanca


15/10/2015 - .Almería - La Plataforma Almería unida contra la pobreza, organiza la “Semana Contra La Pobreza”




Junta de Andalucía NextGenerationEU Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h