Martes, 23 de Abril 2024
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Sociedad - Almería - 21/10/2015

La Congregación de Religiosas Adoratrices Esclavas del Santísimo Sacramento y de la Caridad de Almería recibirá mañana el Premio Solidarios ONCE Andalucía 2015

Almeria 24h
Compartir en Facebook


La Congregación  de Religiosas Adoratrices Esclavas del Santísimo Sacramento y de la Caridad de Almería recibirá mañana el Premio Solidarios ONCE Andalucía 2015


PUBLICIDAD

Al acto asistirán el director general de la ONCE, Ángel Sánchez, el presidente del Parlamento de Andalucía, Juan Pablo Durán, la consejera de Igualdad y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, el delegado territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, Cristóbal Martínez, y la presidenta del Consejo Territorial, Isabel Viruet, junto a representantes de las distintas administraciones, entidades empresariales y organizaciones sociales de la comunidad autónoma del ámbito de la discapacidad y el Tercer Sector.

Los premios, que celebran este año su tercera edición, tienen como objetivo reconocer a las personas físicas o jurídicas, instituciones, administraciones públicas, empresas y medios de comunicación que destaquen por su labor solidaria en su entorno de influencia a favor de los colectivos más vulnerables de la sociedad.




En la modalidad de institución, organización, entidad social y ONG el Premio Solidarios ONCE 2015 reconoce a la Congregración de las Adoratrices de Almería por su proyecto pionero Emaús, que centra su atención en el apoyo residencial y la integración social de mujeres en contextos de prostitución y de víctimas de la trata con fines de explotación sexual. La comunidad de religiosas tiene vinculación con Almería desde finales de 1909.

En la categoría de empresa, la cadena de supermercados granadina Covirán, con 3.200 superficies presentes en España y Portugal, ha merecido la distinción por su decida apuesta por la accesibilidad universal, la promoción de los hábitos de vida saludables, la protección del medio ambiente y la defensa de la solidaridad.

En la categoría de administración pública el Premio Solidarios es para la sevillana Pilar Sepúlveda, vocal del Consejo General del Poder Judicial, por su continuada lucha contra la desigualdad y su activismo judicial contra la violencia de género en defensa de los derechos de la mujer.

En la modalidad de persona, la ONCE distingue el universo literario sin barreras, la riqueza de su descripción narrativa y el fuerte compromiso social del dramaturgo, novelista, poeta y ensayista cordobés Antonio Gala y su tributo permanente al ser humano.

Y, finalmente, también el periodista gráfico Emilio Morenatti ha sido distinguido con el Premio Solidarios ONCE 2015 en la modalidad de medio de comunicación por el coraje de su compromiso con la información sobre desastres, guerras y situaciones de conflicto que le llevó a ser secuestrado en 2006 en la ciudad de Gaza y a sufrir un atentado mientras viajaba con fuerzas militares estadounidenses por Kandahar (Afganistán) en 2009. Morenatti, que inició su trayectoria en Jerez y ha trabajado en la Agencia EFE durante once años, es hoy delegado de la agencia Associated Press para España y Portugal.

En la primera edición, coincidiendo con el 75 aniversario de la ONCE y el 25 de su Fundación, fueron premiados el investigador hindú Shomi Bhattacharya, los Informativos de Canal Sur Televisión, el Ayuntamiento de Málaga, la empresa Puleva y la Federación FAPAS.


En la segunda edición, el año pasado, fueron premiados el cardenal Carlos Amigo Vallejo, Abengoa, la Fundación Parque Tecnológico de la Salud de Granada, el Secretariado Gitano y El Correo de Andalucía.

El jurado, presidido por el anterior presidente del Consejo Territorial de la ONCE, Ventura Pazos, ha estado integrado por el delegado territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, Cristóbal Martínez, el consejero general de la ONCE Eugenio Prieto, la subdirectora de la Dirección General de Personas con Discapacidad de la Junta de Andalucía, Soledad Jiménez, el vicepresidente de la Mesa del Tercer Sector de Andalucía, Manuel García Carretero, el director de El Correo de Andalucía, Óscar Gómez, y Mª Carmen Gómez como secretaria.




19/10/2015 - .Almería - 70 personas con discapacidad intelectual son atendidas en la Unidad de Estancia Diurna con Terapia Ocupacional Javier Peña


15/10/2015 - .Almería - CSIF Almería celebra su IX Congreso Provincial el próximo día 28 de octubre


15/10/2015 - .Almería - El delegado Territorial de Fomento y Vivienda garantiza “atención directa” a los vecinos de La Chanca


15/10/2015 - .Almería - La Plataforma Almería unida contra la pobreza, organiza la “Semana Contra La Pobreza”




Junta de Andalucía NextGenerationEU Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h