Miercoles, 19 de Junio 2019
 Localidad:  
 Comarca:  
Asociación de Mujeres Empresarias de la Provincia de Almería, ALMUR

Empleo - Carboneras - 28/09/2015

La Central Térmica de Carboneras va a necesitar más de 500 trabajadores para una megaobra que ya ha comenzado

Almeria 24h
Compartir en Facebook


La Central Térmica de Carboneras va a necesitar más de 500 trabajadores para una megaobra que ya ha comenzado


PUBLICIDAD

Los nuevos cánones medioambientales que se van a aplicar sobre emisiones de dióxido de carbono son más restrictivos que los actuales y por esta razón la central Térmica de Carboneras se ve en la obligación de modernizar sus instalaciones e implantar un nuevo filtro que disminuya las emisiones. Para adaptarse a esta nueva norma, en principio hay de plazo hasta fin de 2016.

Para realizar esta modernización, Endesa Enel, se ve obligada a invertir aproximadamente 200 millones de euros y, a través de contratas y subcontratas, emplear a más de 500 trabajadores y trabajadoras que serán principalmente técnicos de grado medio, carpinteros metálicos, fresadores y soldadores.

Para el municipio de Carboneras esto va a significar sin duda un revulsivo económico y debería paliar en mucho la alta tasa de paro del municipio, sin embargo muchos vecinos ven con gran enfado como la inmensa mayoría de trabajadores que ya han comenzado la obra son de otros municipios e incluso de otras provincias.

El alcalde de Carboneras asegura estar gestionando acuerdos con las empresas para que contraten principalmente a vecinos de Carboneras pero hasta la fecha no parece que esto esté dando muchos frutos.




23/01/2015 - .Carboneras - El Ayuntamiento contrata 27 nuevos jóvenes dentro del Plan Emple@joven




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h